"Flama, vida y mujer 2018" condecora a Martha Herrera en materia de RSE | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Entidades No Lucrativas

"Flama, vida y mujer 2018" condecora a Martha Herrera en materia de RSE

09-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró orgullosamente el día internacional de la mujer y entregó el reconocimiento “Flama, Vida y Mujer” a seis mujeres líderes en su ramo. Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social Cemex y Centro Cemex Tec recibió el galardón en materia de Responsabilidad Social.

En el marco de la ceremonia que año con año se celebra, el Rector Mtro. Rogelio Garza Rivera de la UANL, reunió a personalidades que han influido de manera constructiva a México. Aquellas mujeres que desde sus espacios artísticos, científicos, educativos, empresariales, gubernamentales, políticos y de investigación han demostrado su compromiso con el país.

Con sede en la aula Magna del Colegio Civil del Centro Cultural Universitario, el día de ayer, Martha Herrera junto a otras grandes mujeres celebraron, en una tarde cercana, la entrega de los reconocimientos en las categorías Docencia e investigación, Extensión y Cultura, Vinculación Internacional, Responsabilidad Social, Desarrollo Empresaria y Desarrollo Gubernamental.

Martha Herrera fue galardonada dentro de la categoría Responsabilidad Social, gracias a un liderazgo inclusivo, resiliente y siempre lleno de pasión que le han permitido impactar a más de 12.6 millones de personas en el país. A través de programas e iniciativas sociales que han ayudado a aliviar la pobreza y al empoderamiento de mujeres y jóvenes, mismas que han sido reconocidas también por las Naciones Unidas, ONU-HABITAT, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Durante su discurso Martha Herrera demostró que es necesario traspasar las fronteras de uno mismo. Autonombrada una activista social gracias a su visión de una sociedad con bienestar y justicia, ella se encarga de impulsar iniciativas que vena más allá de la empresa y a sumar voluntades estableciendo alianzas con gobiernos, la sociedad civil organizada, academia, medios de comunicación, así como, otras empresas y organismos internacionales. Logrando que las iniciativas que desarrolla o en las que participa impacten cada vez más a un mayor número de personas en situaciones de desventaja.