Fundación Cinépolis propuso un 2017 de entretenimiento con sentido | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Fundación Cinépolis propuso un 2017 de entretenimiento con sentido

09-01-2018
Foto: Fundación Cinépolis



Durante el 2017, Fundación Cinépolis llevó a cabo diversas iniciativas con el objetivo de impulsar el bienestar social de manera alineada a los ODS de Naciones Unidas.

SOCIAL

En el mes de abril, Fundación Cinépolis celebró a 180 mil niños en situación vulnerable, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Los asistentes fueron convocados a través de organizaciones de la sociedad civil (OSCs), organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada (IAPs), entre otras instituciones sociales que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad, además del sistema DIF y escuelas públicas.

Todos los estados del país se integraron a esta magna función donde cada complejo participante se preparó para recibir a todos los niños que celebraron su día, para algunos de ellos fue la primera vez que asistían al cine por lo que la emoción fue mayor.

Al respecto de estas proyecciones, Lorena Guillé Laris, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó que “nos sentimos muy contentos de poder celebrar el Día del Niño con tantos invitados especiales. Es una enorme satisfacción para los que colaboramos en Fundación Cinépolis poder vivir esta experiencia con todos estos niños en su día”.

Del mismo modo, gracias al apoyo de Fundación Cinépolis, en el marco del 1er Encuentro de Educación Transformadora: Reinventando la Educación en América Latina, que se llevó a cabo del 8 al 11 de noviembre en Bogotá, Colombia, Ashoka México, Centroamérica y el Caribe, lanzó el estudio “Educación Transformadora en México: 21 casos de Innovación Educativa”, un mapeo de los proyectos educativos y formativos más innovadores y con mayor impacto en México.

Este estudio busca abrir una comunidad de agentes de cambio en la educación que posibilite la reflexión, el diálogo y sobre todo la acción colaborativa entre instituciones educativasorganizaciones socialesgobierno y empresas, para alimentar las mejores prácticas educativas basadas en el desarrollo de habilidades sociales para liderar cambios positivos en la sociedad y resolver problemas urgentes.

Asimismo en el mes de marzo, se anunció el compromiso de seguir con la campaña "Del amor nace la vista" en alianza con KIA Motors México y su Asociación de Distribuidoras (AMDK), el objetivo fue lograr un  total 1,000 personas las beneficiadas. La donación siguió siendo producto de la venta del KIA Forte Hecho en México,  por cada Forte mexicano que se vendió en nuestro país, KIA Motors México y su Asociación de Distribuidoras (AMDK) donaron un porcentaje de la venta para llegar al monto de 3 millones de pesos, lo que equivaldría a otras 500 cirugías de cataratas para personas de la tercera edad de escasos recursos.

“Desde que nos presentaron el proyecto, tanto a nosotros, como a nuestra red de distribuidores, coincidimos en que era una gran labor a la cual nos debíamos unir. Ahora que hemos tenido la oportunidad de conocer a algunas personas beneficiadas, nos llena de gran satisfacción saber que hemos podido aportar un granito de arena a la sociedad, ayudando a 500 personas a recuperar la vista” señaló Horacio Chávez, managing director KIA Motors México.

Durante abril, más de 180 empresas se unen por la cultura de la seguridad vial entre ellas Fundación Cinépolis quien a través del convenio se comprometió a capacitar, incentivar y concientizar a todos sus colaboradores a tener una conciencia vial adecuada y así reducir el número de accidentes en vialidades y carreteras de todo México.  

Por otra parte, la Ruta Cinépolis llevó el cine al penal de Santa Martha Acatitla.

La exhibición se realizó en los patios del reclusorio con una función para los varones y otra para las mujeres, en donde más de 2,000 internos disfrutaron con palomitas las películas Día de la Independencia y The wow (Todos los días de mi vida).

Al respecto de estas proyecciones, Lorena Guillé Laris, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó que “nos sentimos muy contentos de llevar el cine a espacios donde las personas no tienen fácilmente acceso al entretenimiento. Estas funciones de cine en las prisiones de la Ciudad de México son una contribución de Cinépolis a la dignidad humana”.

Ruta Cinépolis es una iniciativa apegada al eje Entretenimiento con sentido de Fundación Cinépolis, la cual tiene como objetivo en transportar e instalar una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de este tipo. Este programa ha sido reconocido por el  Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como Mejor Práctica Social en el eje “Vinculación con la Comunidad”, ya que en 10 años se  ha beneficiado a más de 465 mil personas con 800 funciones de cine masivas, gratuitas y al aire libre en comunidades desplazadas por la pobreza y/o desastres naturales, o comunidades en busca de sensibilización social.

Para conocer más sobre las iniciativas que realiza Fundación Cinépolis puedes acceder a este enlace.

Comentarios