Cemefi celebra una década de reconocer empresas socialmente responsables | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Cemefi celebra una década de reconocer empresas socialmente responsables

03-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Más de 200 grandes empresas se dieron cita para recibir el reconocimiento a la Responsabilidad Social. La ceremonia de inauguración contó con la participación de Jorge Familiar, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía; Mercedes Aragonés, presidente de AliaRSE México; Germán Granda, representante de Forética España, etc.

"La aportación de las empresas socialmente responsables a un mundo mejor tiene un valor incalculable", comentó Familiar en la inauguración del evento. Por otro lado, Mercedes Aragonés señaló que, en el mundo, solo nos llegan las malas noticias, por lo tanto, comentó que “hay que ayudar a difundir más lo bueno".

Por otro lado, el panel plenario contó con la participación de Jorge Villalobos, del Cemefi; Evangelina Gómez, representante de Ceres; Ernesto Galmez, Perú2021 e Ignacio Larraechea, de Acción Empresas. Los cuales mencionaron los desafíos y la situación de la Responsabilidad Social en América Latina.

En este primer día, se reconocieron a las grandes empresas que consiguieron el distintivo en su primer y segundo año; así como a las organizaciones que se comprometieron en donar el 1% de sus utilidades a causas sociales.

Marcos González, presidente, editor y fundador de Corresponsables, Fundación Corresponsables y ObservaRSE, impartió una ponencia acerca de Los 15 errores de la comunicación de la RSE. “La comunicación es un proceso de mejora continua” señaló González; por lo tanto, “no comunicar puede ser el primer error de la comunicación de la RSE”.

A la par de los reconocimientos, el X Foro contó con varios talleres, los cuales buscaron aterrizar algunas de las características de la RSE. Edna Rodríguez, PMP & MSc in CSR, señaló que cada vez más los productos deben tener evidencias de ser producidos de manera responsable, además añadió que "la sostenibilidad más que un objetivo altruista, es un imperativo del negocio”.

Por otro lado, Liliana López, ponente del foro, comentó que es vital la construcción de espacios para la participación ciudadana de la Responsabilidad Social. Mientras que Alejandro Martínez se inclinó por la comunicación interna dentro de las empresas para la solución de conflictos.  

 

Comentarios