Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 Agosto 2017, 19:21
Actualidad

Chocolate Abuelita busca enaltecer la cultura indígena mexicana

09 Agosto 2017

Chocolate Abuelita lanzó una edición conmemorativa de seis tazas litografiadas cuyos artes están inspirados en seis etnias indígenas mexicanas: huichol, maya, mazahua, otomí, tzeltal, y zapoteca. Estas emblemáticas tazas son el resultado de la colaboración con Pro México Indígena y la creatividad e ingenio de los artesanos indígenas mexicanos.

“A través de este lanzamiento reforzamos el compromiso de Chocolate Abuelita con el desarrollo de proyectos y apoyo a iniciativas que además de promover la cultura, educación, identidad y amor por el país, permiten fortalecer la convivencia familiar y unir generaciones alrededor de una taza de chocolate caliente” mencionó Thibault Mourgues, business executive officer de Chocolates y Confites de Nestlé México.

“Estamos muy agradecidos con la Fundación Pro México Indígena por esta colaboración, y sin duda reconocemos y aplaudimos el trabajo que llevan a cabo para impulsar el desarrollo económico de estas comunidades”, concluyó Mourgues.

Chocolate Abuelita forma parte de Cocoa Plan de Nestlé, una iniciativa lanzada en 2013, que contempla la inversión de 100 millones de pesos para apoyar a los productores mexicanos de cacao. Este plan busca apoyar a los agricultores para asegurar una producción de cacao sustentable, conservar el medio ambiente y contribuir a mejorar la productividad del campo, además de calidad de vida para los productores.

A través de Cocoa Plan y sus escuelas de campo, los productores mejoran sus capacidades, conocimientos y habilidades en el cultivo del cacao, lo cual se traduce en una mayor producción y, por lo tanto, en una mejora de la calidad de vida de ellos y sus familias.

La promoción que consistirá en obsequiar una taza en la compra de la presentación de 540 g. de Chocolate Abuelita, estará disponible en tiendas de autoservicio y algunos clubes de precio a nivel nacional, durante el mes de agosto o hasta agotar existencias.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jorge Ojeda: "La RS empieza desde nosotros mismos"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

02
SEP
02|09|17 (16:00)
| Mexico
08
OCT
08|10|17
Vancouver | Otros paises

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: