Enseñan a reciclar plásticos en el Planetario Alfa | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente

Enseñan a reciclar plásticos en el Planetario Alfa

05-10-2017

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), llevó a Monterrey esta exposición lúdica del 26 de septiembre al 01 de octubre, para que los asistentes aprendieran a través de juegos cuáles son los principales tipos de plásticos, de qué manera deben separarse desde casa, cómo reutilizarlos y cómo ayudar para que se puedan reciclar y fabricar nuevos productos.

En la ciudad de Monterrey, cerca de seis mil toneladas de residuos sólidos urbanos se recolectan todos los días, de las cuales menos de 600 toneladas son plásticos. Por ello, el presidente de ANIQ, Eduardo Escalante, aseguró que esta actividad busca que la población participe en las acciones que permitan mejorar el manejo de los residuos, lo cual consideró, se logrará a través de educación e infraestructura.

Desde hace varios años ANIQ y CIPRES llevan a cabo diversas iniciativas educativas que tienen como propósito demostrar a la población que los plásticos sí se reciclan, así como invitar a la sociedad a practicar una cultura integral de manejo de residuos sólidos. Algunas de estas campañas son el Plastianguis, la instalación del Centro de Acopio y Manejo de Plásticos, la creación de la Pandilla Ciprés, entre otras.

Comentarios