Good food, good life apuesta de Nestlé por un mundo mejor | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Good food, good life apuesta de Nestlé por un mundo mejor

02-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante el 2017, Nestlé llevó a cabo diversas iniciativas con el objetivo de impulsar el bienestar social, ambiental y coporativo de manera alineada a los ODS de Naciones Unidas.

COMUNIDAD

Durante el mes de agosto, Nestlé y la SEV beneficiaron a más de 570 mil niños veracruzanos con educación en nutrición, de acuerdo con Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé, “ccho mil escuelas federales, estatales e indígenas y más de 29 mil docentes del Estado de Veracruz, formarán parte de la implementación del programa Nestlé Nutrir, Niños Saludables, que ha impactado a nivel nacional a más de 3.7 millones de niños. Gracias a la colaboración entre Nestlé y la SEV hemos podido alcanzar ya a más de 483 mil niños veracruzanos y 26 mil docentes en los últimos 2 años”,

En el marco de la firma de este convenio se realizaron las Jornadas de Intercambio Nutrir 2017, entre el 12 y 16 de junio, en sedes como: Veracruz, Acayan, San Andrés Tuxtla, Papantla y Tantoyuca, cuyo objetivo es promover acciones de intercambio de experiencias entre docentes, directores, supervisores, jefes de sector y padres de familia para el enriquecimiento, evaluación y análisis de resultados del plan de trabajo colaborativo entre la SEV y Nestlé.

Por otra parte, en el tema de inserción laboral, fue a través del programa Iniciativa por los Jóvenes, que se crearon más de 2,300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años y más de 700 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en Nestlé. “En Nestlé hemos abierto las puertas de nuestras fábricas de café, chocolate, lácteos, culinarios, nutrición infantil, alimento para mascotas y cereales, para que estudiantes de bachilleratos técnicos de Conalep, pasen dos años con nosotros adquiriendo conocimientos prácticos y experiencia que facilite su entrada al mundo laboral”, explicó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México. 

Con el objetivo de reforzar el compromiso de Chocolate Abuelita con el desarrollo de proyectos y apoyo a iniciativas que además de promover la cultura, educación, identidad y amor por el país, que permiten fortalecer la convivencia familiar y unir generaciones alrededor de una taza de chocolate caliente, lla marca buscó enaltecer, junto con la Fundación Pro México Indígena, la cultura indígena mexicana.
 

ECONÓMICO CORPORATIVO 

Durante el mes de octubre, Nestlé convocó a empresas mexicanas a sumarse a la Alianza por los Jóvenes, una iniciativa cuyo propósito es facilitar la inserción de los jóvenes al mundo laboral formal y vincular el mundo de la educación con la realidad de la empresa.

Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México, destacó durante su participación en el panel ¿Qué tan competitivo es México? realizado en la Cumbre de Negocios, que “la falta de oportunidades para los jóvenes es una realidad que sólo puede ser mitigada con la suma de esfuerzos de todos los actores. El desarrollo que el país pueda lograr en las próximas décadas dependerá en gran medida de nuestra capacidad para generar habilidades en los jóvenes para enfrentarse a un mundo laboral cada vez más competitivo”.

Alianza por los Jóvenes tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, contribuir a facilitar la empleabilidad de los jóvenes e incrementar sus competencias de acuerdo a lo que las empresas buscan.

En diciembre del 2017, Nestlé firmó el Primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE), a través del que invertirá más de 70 millones de pesos para reducir 13% su consumo de energía en su fábrica de NESCAFÉ en Toluca, la más grande en el mundo de su tipo.

12 empresas del sector de alimentos y bebidas, incluída Nestlé, se comprometieron en el mes de septiembre, con la salud de los mexicanos en cuanto a la promoción de estilos de vida saludables las empresas firmantes seguirán impulsando proyectos e investigaciones basados en evidencia científica que aporten conocimientos sobre la mejor manera de combatir las Enfermedades No Transmisibles (ENT) a través de la alimentación y la actividad física.

MEDIO AMBIENTE 

En seguimiento a su compromiso del 2014 para cambiar a una cadena de suministro de huevo cien por ciento libre de jaula a nivel global, Nestlé anunció que completará esta transición en América Latina, África, Oceanía y el Medio Oriente para 2025 y Europa para 2020.

Para conocer más sobre las iniciativas de Nestlé México, puede acceder a este enlace.
 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios