Inaugura Grupo PIASA en Oaxaca planta de generación eléctrica | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Inaugura Grupo PIASA en Oaxaca planta de generación eléctrica

01-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Grupo PIASA, empresa liderada por Arca Continental y otros embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola, inauguró su planta de Generación de Energía Eléctrica a partir de bagazo de caña en Oaxaca.

Con una capacidad de generación de 50 MW/HR en su segunda planta generadora a partir de biomasa, Grupo PIASA, se consolida como líder en la generación de energía limpia.

El proyecto, que requirió una inversión de USD $61 millones en tres años, aprovecha el bagazo de caña resultante del proceso de molienda como combustible para generar vapor, que a su vez es utilizado para generar electricidad que abastece al propio ingenio y a sus socios de la Industria Mexicana de Coca-Cola, además de entregar sus excedentes a la Comisión Federal de Electricidad.

La eficiencia del equipo permitirá a Grupo PIASA dejar de utilizar más de 4.5 millones de litros de combustibles fósiles al año para sus procesos, lo cual evitará la emisión de más de 14 mil toneladas de CO2 o el equivalente a retirar de la circulación 8,000 vehículos. Adicionalmente, el proceso de cogeneración colaborará con la competitividad de la oferta de energía limpia del país.

“Los grandes desafíos que enfrenta nuestra sociedad demandan de empresarios, autoridades y ciudadanos una grandeza de miras para buscar el bien común y trabajar de manera corresponsable en soluciones de valor compartido, que trasciendan modas y coyunturas, con visión de largo plazo y generosidad”, afirmó en la inauguración el presidente del Consejo de Administración de Grupo PIASA, Jaime Sánchez Fernández.