Heineken México sustituye vasos de plástico por vasos hechos con cascarilla de cebada | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Heineken México sustituye vasos de plástico por vasos hechos con cascarilla de cebada

13-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Heineken México inició las acciones para sustituir los vasos de plástico que utiliza en sus conciertos, por vasos elaborados con cascarilla de cebada, de tal manera que lo que normalmente es un residuo del proceso de elaboración de cerveza, se reutiliza como materia prima en la fabricación de un recipiente indispensable en los eventos que patrocina.

Así lo informó Jüergen Dag Harald Mulder, director de Abastecimientos de Heineken México, quien aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

De igual forma, dijo, es una oportunidad para generar alianzas y trabajar con BioSolutions, una empresa innovadora mexicana liderada por una mujer y comprometida con la comunidad y el medio ambiente, valores que también distinguen a Heineken México. “Elaborar los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que dejaremos de utilizar 10 mil kilogramos de plástico”, destacó.

Jürgen Dan Harold Mulder se refirió a la necesidad que tienen las empresas de clase mundial de transformarse desde su interior para pasar de procesos que priorizan costos, a aquellos que generan valor comercial integrado, y que abrazan el modelo de “incubadora” con enfoque sostenible.

La idea de utilizar los vasos de cascarilla de cebada nació de una competencia interna en Heineken México. En ella participan jóvenes con liderazgo quienes presentan propuestas que promueven la sostenibilidad en diversas áreas.

Con los vasos de cascarilla de cebada, Karen López Mota, jefa de Abastecimiento, ganó la oportunidad de participar en el Global Impact Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre liderazgo, sostenibilidad e impacto, que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos.

No obstante, fue gracias a Ana Laborde al frente de BioSolutions, como de manera conjunta, se logró elaborar un vaso que estará disponible para el público en general, durante el próximo Festival Vive Latino, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo, no obstante el proyecto se replicará en los festivales y activos de la compañía, con la finalidad de que a mediano plazo se logre una transición total de plástico a cascarilla de cebada.