Hospital Regional de Tlalnepantla, primero en recibir certificación LEED en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

Hospital Regional de Tlalnepantla, primero en recibir certificación LEED en México

Es además el 7º hospital en Latinoamérica en obtener una certificación LEED Plata gracias a sus logros en sustentabilidad

21-12-2017

El Hospital Regional de Tlalnepantla del ISSEMyM, gestionado por Marhnos, se convirtió en el primer centro de salud de México en recibir la certificación LEED Plata – Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (por sus siglas en inglés), debido a sus logros en sustentabilidad.

Este Hospital ha demostrado ahorros en un 50% en agua potable en comparación con cualquier edificio convencional, además de 15% de ahorro en costos por consumo energético. También destaca el uso de agua tratada para el riego de áreas verdes; el Hospital cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, las cuales se utilizan también para los muebles de baño de bajo consumo de agua instalados.

Del mismo modo, este centro de salud cuenta con al menos diez servicios básicos en un radio menor a 800 metros, lo que da fácil acceso a restaurantes, bancos, tiendas de autoservicio, entre otros. Ello, además de su ubicación a menos de 400 metros de 2 paradas de autobús, incentiva la reducción del uso de automóvil.

En el inmueble existe un área designada para residuos reciclables y se promueve el manejo forestal responsable. El 65% de la madera utilizada en el proyecto está certificada bajo los principios del Forest Stewardship Council.

El Hospital Regional de Tlalnepantla, con 120 camas censables, sustituyó a otro centro de salud en Satélite, cuya vida útil había sido ampliamente rebasada, y ha significado hasta un 30 por ciento en ahorros en costos para el ISSEMyM, en comparación con el anterior. También fue el primer proyecto de salud en México que contó con la participación de Fondos de Pensiones (CKD) para su desarrollo.

Comentarios