Inauguran Macromural más grande del mundo en Hidalgo | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Inauguran Macromural más grande del mundo en Hidalgo

02-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En presencia de la Alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, diversas autoridades estatales, el colectivo de artistas Germen Crew y Comex, una marca de PPG, se inauguró el Macromural más grande del mundo ubicado en el Cerro de Cubitos, Hidalgo, el cual abarca una superficie de 40 mil metros cuadrados e involucró la participación activa de más de 900 familias en la zona.

El Macromural Palmitas-Cubitos forma parte del programa ‘Comex por un México Bien Hecho’ y tiene como objetivo disminuir los índices de violencia y adicciones a través de la transformación del entorno, con la participación de los habitantes de la zona, buscando propiciar la integración del tejido social para generar una identidad comunitaria.

Junto con el Programa Nacional de Prevención del Delito, el proyecto de rescate de la zona contempló acciones sociales como: activaciones físicas, elaboración de murales artísticos, pláticas de reinserción escolar para jóvenes en riesgo.

“Esta es una prueba más de que si mejoramos nuestro entorno, mejoramos nuestra vida. Llevando convivencia, renovación, color y belleza al espacio público, devolvemos a las comunidades sitios con nuevos significados y logramos mejorar el tejido social”, comentó Gilberto Alcaraz, director del Programa ‘Comex por un México Bien Hecho’.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos se benefició a más de 900 familias llenando de color 650 casas de la zona.

Para la creación del Macromural Palmitas-Cubitos, se utilizaron 8,659 litros de pintura, 164 litros de esmalte y 1,235 litros de sellador en tres etapas que contemplaron la intervención en la Col. Palmitas (mural a gran formato de 20 mil m2), la intervención en Cerro de Cubitos (continuidad del mural a gran formato con 12 mil m2 adicionales) y el proyecto ‘Pintando tu Casa’ que amplió el mural en una superficie de 8 mil m2 más.

“El color es y seguirá siendo reflejo de la comunidad, pues está presente en todas las formas de expresión de la misma. Es por ello que nos llena de alegría formar parte de esta acción transformadora en Hidalgo”, finalizó Alcaraz.

Comentarios