Presentan Incubadora de "Líderes Socialmente Responsables" | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Presentan Incubadora de "Líderes Socialmente Responsables"

08-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de tener la primera generación de jóvenes incubados que logren involucrar e influir positivamente en las empresas, la política y la sociedad mexicana, se llevará a cabo en la CDMX la primera Incubadora de Líderes en Responsabilidad Social.

El pasado 07 de diciembre en el piso 53 de la Torre Mayor de la CDMX se reunieron los representantes de organizaciones del Gobierno, empresas, la Sociedad Civil e instituciones educativas preocupadas por construir un mejor País, compartiendo una visión conjunta del México que Queremos, donde se firmó una Alianza con SELIDER A.B.P., para impulsar el proyecto que lleva por nombre: “1er. Incubadora de Líderes Socialmente Responsables”.

Este proyecto creado por SELIDER A.B.P. que busca difundir la cultura de Responsabilidad Social entre los jóvenes deseosos de conocer, involucrarse e influir positivamente en las empresas, la política y la sociedad mexicana. 

LSR reunirá a 100 jóvenes de la política, sociedad civil y el mundo empresarial durante 10 sesiones sabatinas, en las cuales se llevarán a cabo conferencias, talleres y diversas dinámicas para el desarrollo de habilidades de liderazgo. Con dichas actividades, se busca despertar la conciencia de los jóvenes profesionistas, que trabajan o lideran las instituciones pilares del país, para que promuevan un estilo de vida con impacto social positivo dentro y fuera de su organización.

Las instituciones participantes son independientes: no forman parte ni tienen compromiso alguno con partidos políticos ni gobiernos. 
ALIARSE
CEMEFI*
CMIC*
CONCAMIN
CONFEDERACIÓN USEM
CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL*
CONTAGIANDO VOLUNTAD AC
COPARMEX
EDUCAR POR MÉXICO
EGADE*
EMPRESARIOS JÓVENES COPARMEX 
ESCUELA DE GOBIERNO Y TRANSFORMACIÓN PÚBLICA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
FUNDACIÓN COPARMEX*
IMJUVE*
JUNIOR ACHIEVEMENT
LÍDERES SOCIALMENTE RESPONSABLES
SELIDER, ABP
SOCIEDAD EN MOVIMIENTO*
UN MILLÓN DE JÓVENES POR MÉXICO*
ENTRE OTROS…

SELIDER A.B.P es una Asociación fundada en 1987, que cumple 30 años, durante los cuales, el objetivo principal ha sido desarrollar los ideales de liderazgo juvenil y compromiso social en las comunidades de nuestro país. En el año 2004 SELIDER implementó programas para profesionistas de Monterrey, denominado Programa de Formación de Líderes Socialmente Responsables, en el que hasta ahora han participado (PFLSR) más de 2,000 jóvenes. En la CDMX el PFLSR se realizó del 2007 al 2011 y este próximo año 2018 se estará realizando la “1er Incubadora en la Ciudad de México”.

Javier Prieto de la Fuente, fundador de SELIDER y del Programa PFLSR, quien cuenta con una amplia trayectoria en cargos públicos y privados, ha dado su confianza y apoyo a la voluntaria social Paola García Razo para Presidir el Programa LSR en la Ciudad de México. La Coordinación Nacional del LSR de SELIDER en Monterrey, esta a cargo de Aldo Horta Rodríguez, quien apoya a los voluntarios.

Las organizaciones que firmaron este convenio, a través de un trabajo colaborativo de varios meses, fijarán una Agenda de temas en los que los jóvenes deben estar involucrados de forma urgente y prioritaria, para el desarrollo de México y a su vez el bienestar de los mexicanos. Además, de promover la vinculación de los distintos actores: empresarios, activistas sociales y academia.
 

Comentarios