Indra y AMEXTRA en busca de la disminución de la brecha digital | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Indra y AMEXTRA en busca de la disminución de la brecha digital

16-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por su parte Mariana Zago, coordinadora del Centro Comunitario, Lomas de San Isidro, Amextra AC destacó que “esperamos que los niños puedan tener acceso a la tecnología, a la cultura, a la ciencia a través de esas herramientas y con esto podrán mejorar sus oportunidades de desarrollo personal pero también laboral en un futuro.

En cuanto a las mujeres,  queremos que aprendan a utilizar estas tecnologías para poder mejorar su presentación en herbolaria y también algunas mujeres se capaciten para poder conseguir trabajos”, añadió Zago. 

Al respecto, Karla Ramirez, Comunicación interna y Responsabilidad Social de Indra México comentó: que“lo que más esperamos de este programa es poder contribuir con la comunidad en el sentido de darles un mayor empoderamiento tanto a las mujeres como a los niños de poder transmitir de nuestro conocimiento a través del programa de voluntariado y por supuesto también contribuir con la parte de la adaptación del espacio de computación.”

“Nosotros desde el área de responsabilidad social tenemos diferentes objetivos, pero uno muy marcado es contribuir a la disminución de la brecha digital,  queremos que estas comunidades que no están tan cercanas al tema de tecnología estén un poco más cercanas”, añadió Karla Ramirez.

Esta alianza entre Indra y AMEXTRA, en el 2016, trabajó en Lomas de San Isidro, con 321 mujeres, niños y jóvenes, donde las mujeres están desarrollando habilidades para la generación de ingresos fortaleciendo valores como solidaridad y cooperación, que les nutren de manera personal y comunitaria. De acuerdo con la organización, ellas han iniciado un proyecto productivo de herbolaria. Además los niños y niñas de la comunidad están fortaleciendo sus habilidades académicas y de análisis por medio de actividades lúdicas y didácticas.

La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra) es una organización no lucrativa, que nació hace 33 años con el objetivo de ofrecer soluciones a la situación de pobreza que se vive en algunas zonas rurales y urbanas de la república mexicana.

Respecto a lo que busca el programa, Lorena López de la Cruz, gerente de Operaciones de Amextra AC declaró “que los niños y los adultos puedan tener acceso a un centro de computación que les ayude a desarrollar más sus capacidades de estudio, capacidades pues también de socializar, y en las mujeres adultas que ellas puedan pues sentirse más empoderadas y que para las que trabajan en lo herbolario, que puedan difundir más su trabajo, sentirse más capacitadas y que sigan creciendo.”

Para conocer más sobre AMEXTRA, puede hacerlo a través de este enlace.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios