"Innovando la educación 2018", convocatoria para invertir en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación  | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

"Innovando la educación 2018", convocatoria para invertir en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación 

14-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza "Impulsando un Mañana", lanzaron la convocatoria "Innovando la educación 2018",  cuyo objetivo es contribuir al objetivo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad, aptitudes y capacidades de las niñas, niños y adolescentes hasta el máximo de sus posibilidades para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

En 2017, Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana crearon "Impulsando un Mañana",  una alianza intersectorial que busca impulsar a las niñas, niños y adolescentes mexicanos en situación de vulnerabilidad, a través de fortalecer y eficientar a las diferentes instituciones que los atienden y trabajan por su bienestar y desarrollo.

La convocatoria "Innovando la educación 2018",  invertirá en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación para educación de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen con niñas, niños y adolescentes de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Puebla, Sonora y Quintana Roo, con el fin de contribuir a su desarrollo inclusivo y sostenible, a través de los siguientes financiamientos:

  • Desarrollo Integral: inversión financiera en proyectos con pertinencia, eficacia y eficiencia, dirigidos al desarrollo sostenible y a la promoción de derechos. (Rubros a financiar: recursos humanos, papelería, material, transporte, etc.).
  • Infraestructura y equipamiento: se apoya a las instituciones para que cuenten con las instalaciones, el equipo adecuado y las condiciones de seguridad de forma que cumplan con los marcos normativos.
  • Fortalecimiento operativo: inversión financiera para el desarrollo de capacidades del personal operativo que tiene relación directa con la población objetivo.

Para participar en la convocatoria, las instituciones deberán cumplir con los lineamientos generales de la misma y seguir los siguientes pasos:

1) Registrar su organización en la sección de "Convocatorias" de www.dibujando.org.mx. (Este enlace
2) Descargar las bases y el formato para presentar el proyecto en la sección de "Convocatorias abiertas" (Aquí) 
3) Enviar su proyecto y la documentación solicitada vía WeTransfer a Fundación Dibujando un Mañana.

Las inscripciones están abiertas del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2018 en www.dibujando.org.mx. Los resultados se darán a conocer el 28 de noviembre de 2018, por medio de correo electrónico.