Involve, vacaciones solidarias para unir más a Iberdrola con la comunidad | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Involve, vacaciones solidarias para unir más a Iberdrola con la comunidad

30-10-2017



El pasado 25 de octubre, Cemefi reconoció a Iberdrola como finalista en la categoría de Voluntariado Corporativo dentro del XII Seminario Internacional de Mejores Prácticas en RSE. El programa Involve (International Volunteering Vacation for Education) trajo a México en verano de 2016 a colaboradores de España, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido que pudieron impartir talleres de Nuevas Tecnologías a jóvenes de entre 13 y 17 años. 

“Es una gran satisfacción recibir este reconocimiento por parte de Cemefi, pues refleja los buenos resultados y el esfuerzo que se invierte en el programa”, señalaron fuentes de la empresa. Tras cuatro ediciones de este programa en Brasil, su radio de acción se amplió a México “otro de los enclaves más estratégicos del Grupo Iberdrola para beneficiar a nuevas comunidades”.

Iberdrola explicó a Corresponsables que Involve “es un programa de colaboración internacional, enmarcado en la estrategia de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, en la que empleados de Iberdrola España, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido donan sus vacaciones en México y en Brasil para impartir talleres de Nuevas Tecnologías a jóvenes en riesgo de exclusión social”. 

“Así, estos jóvenes de entre 13 y 17 años de edad aprenden las herramientas necesarias para competir en igualdad de circunstancias en la futura búsqueda de trabajo y mejorar su calidad de vida”, añadieron. 

Fuentes de la compañía reconocieron que la iniciativa “le ha permitido a Iberdrola ampliar su alcance social y llegar a nuevas comunidades en donde tiene presencia para así beneficiar a más jóvenes y permitirles mejorar su calidad de vida a través de la educación e igualdad de oportunidades”.

Los jóvenes que participaron en ambas ediciones “han permanecido en contacto con los voluntarios locales y extranjeros para continuar con su preparación y seguir alimentando el lazo que crearon durante el tiempo que estuvieron juntos”, destacaron.

“Durante esta segunda edición de Involve, los jóvenes que participaron en la primera compartieron sus avances personales y profesionales. Muchos ya estudian la universidad, aprovechan los conocimientos adquiridos y están implementando sus planes para muy pronto adentrarse en el mundo laboral”, comentaron desde Iberdrola. 

“Es un gran orgullo para Iberdrola poder ser parte de este proyecto que permite ayudar a las comunidades más vulnerables a mejorar su calidad de vida y a contagiar a los jóvenes con el deseo de seguir adelante a través de la educación y el intercambio cultural”, subrayaron.

Comentarios