Jóvenes futuros emprendedores sociales toma Cocoyoc | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Jóvenes futuros emprendedores sociales toma Cocoyoc

13-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Hacienda de Cocoyoc está siendo esta semana cuartel de 600 jóvenes originarios de diversos países del mundo que participan en el Global Youth Forum de JA Worldwide. Un evento cuyo programa está sirviendo una inspiración para los participantes sino también los “empoderará” y apoyará en su desempeño profesional y futuros emprendimientos.

El evento es el primero que la organización con presencia en 110 países celebra a nivel mundial heredando la celebración del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) que desde hace 33 años celebra la delegación mexicana. “Nos están reconociendo como un ejemplo para las demás organizaciones de otros países”, señaló Jaime Santibáñez director de JA México.

JA México es el séptimo país en número de estudiantes a nivel mundial de la organización JA Worldwide y el cuarto país en Latinoamérica. Tiene 132,000 estudiantes este año participando.

“Nuestro impacto en el contexto es mucho ya que somos proveedores de programas que se están estrenando en otros lugares. Hemos desarrollado muchos programas en términos de pedagogía y formación que han sido bien aceptadas por los niños y los jóvenes”, añadió Santibáñez.

En el evento participan 100 “chaperones”, adultos que acompañan a los 600 participantes, colaboradores y miembros del consejo. La pedagogía de Junior Achievment “debe ser profundamente activa e involucrar al niño y al joven en la enseñanza y considerar el fenómeno de aprender haciendo como algo crucial”, comentó al respecto Santibáñez.

“Por eso las conferencias son de dosis cortas de tiempo, las preguntas son bien recibidas y el equipo directivo está en seguimiento de lo que pasa minuto a minuto para cambiar en cualquier momento el rumbo del programa si es necesario. Le echamos muchas ganas a la producción. Somos mucho más exigentes con esto. Entendemos que muchas cosas entran por el corazón más que por el cerebro porque así es”, concluyó.

Comentarios