Juega Más - Escuelas Activas en la CDMX, iniciativa de Nike | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

Juega Más - Escuelas Activas en la CDMX, iniciativa de Nike

07-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Nike celebró Juega Más – Escuelas Activas en la Ciudad de México, programa que comenzó el año pasado con el ciclo escolar 2017-2018, en asociación con PROED y la organización Yo Quiero, Yo Puedo, para promover el deporte en niños de escuelas primarias públicas.

El programa Juega Más ofrece herramientas a los profesores de educación física para que puedan realizar actividades significativas y divertidas que mantengan activos e inspirados a niños de 7 a 12 años para hacer deporte.

"Nike cree que los niños nacieron para jugar y, al hacerlo, rinden más en todos los aspectos de sus vidas, desde el patio hasta el salón de clases, en sus carreras y dentro de la comunidad", afirmó el vicepresidente y director general de Nike México, Laurent Payre. "Junto a nuestros socios, Nike se compromete a llevar el programa Juega Más – Escuelas Activas a muchas más escuelas de la ciudad para poder ayudar a los niños a alcanzar su potencial". 

En la Ciudad de México, seis escuelas primarias públicas se beneficiaron con Juega Más – Escuelas Activas en su primer año, mediante la capacitación de 17 profesores de educación física y 1,800 niños. Durante este primer año, los profesores recibieron un entrenamiento sobre cómo impartir clases de educación física positivas y actividades recreativas para los niños, así como visitas mensuales para ayudarlos en su planificación y compartir las mejores prácticas. Además, cada escuela recibió un kit de equipamiento deportivo para mejorar la experiencia en las clases de educación física, el proyecto tiene como objetivo seguir trabajando para el siguiente ciclo escolar.

El pasado sábado, dentro del marco de la celebración del día del Niño, el festival Juega Más – Escuelas Activas recibió a 225 niños y sus familias de las seis escuelas en las instalaciones deportivas de Plan Sexenal, donde se realizaron distintas actividades deportivas y juegos para todos los invitados. 

De los casi 800 mil niños (de 6 a 11 años) en la Ciudad de México, los estudios indican que solo el 33% practica deportes, y que las niñas son un 30% menos activas que los niños. Nike cree que el deporte es capaz de mover el mundo y que los niños nacieron para jugar. Como parte del programa Escuelas Activas, Nike está asociado con líderes escolares de todo el mundo, incluidos Brasil, China, Europa, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos y México para que los niños se ejerciten antes, durante y después de la escuela. En el segundo año de Juega Más, a partir de agosto de 2018, Nike ampliará el programa a 20 escuelas públicas en la Ciudad de México para alcanzar a 6 mil niños.

"Nuestra meta como socios de Nike, consiste en lograr que los niños de la Ciudad de México sean más activos y, en una última instancia, mejorar el bienestar de la comunidad en general: llevar Juega Más a las escuelas de la Ciudad de México. Estamos fomentando un cambio cultural sobre cómo los padres y niños ven y valoran la actividad física”, agregó Delil Athié, directora de Operaciones, Yo Quiero Yo Puedo

Comentarios