Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
27 junio 2017, 7:24
Actualidad

La Comunicación de la RS centrará llegada de la 100 Jornada Corresponsables a México

18 Abril 2017

En el marco de las 100 Jornadas Corresponsables, el medio de comunicación iberoamericano especializado en RSE y Sostenibilidad, celebra el próximo 26 de abril en la Ciudad de México el I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable. En este encuentro, a través de mesas de debate, varios expertos de diferentes organizaciones implicadas en la Responsabilidad Social del país se darán cita con la misión de apostar por la vinculación e intercambio de conocimientos en materia de RSE.

Este evento que se celebrará en el Museo Memoria y Tolerancia de la capital mexicana, contará con la participación de representantes de diversas organizaciones, que apuestan por la comunicación responsable, la transparencia y la importancia de generar alianzas. Entre otras instituciones, formarán parte del debate: la Red mexicana del Pacto Mundial de la ONU, del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, representantes de empresas grandes y pymes como Indra, Iberdrola México, Marsh & McLennan Companies, Worken, Asesores para la Inversión Social, o de entidades como la Fundación CAAAREM, el Museo Memoria y Tolernancia o la Fundación Basham.

El Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable 2017 tiene el objetivo de brindar un lugar de encuentro para compartir casos, perspectivas, proyectos, estrategias y herramientas de comunicación de la responsabilidad social, además de dar a conocer sus diferentes temáticas: empresarial, gubernamental, universitaria, comunicación interna, entre otras.

A la par del Foro, se realizará la presentación del Anuario Corresponsables 2017, sexta edición de la publicación más completa, plural y rigurosa sobre comunicación de responsabilidad social en México. “Con el Anuario Corresponsables, seguimos impulsando la idea de corresponsabilidad. No solo las grandes empresas, sino todos los stakeholders debemos ser corresponsables”, destaca Marcos González, presidente editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE.

Misma idea de colaboración que transpirará este evento que se llevará a cabo el próximo 26 de abril de 9:00 a 12:30, en el Museo de Memoria y Tolerancia ubicado en la Plaza Juárez, Centro Histórico, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Corresponsables cumple cinco años desde su llegada a México en 2012. También está presente en España, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, lo que lo hace el medio de comunicación de referencia en RSE y Sostenibilidad en el mundo de habla hispana. Entre otros, Corresponsables conmemora alcanzar las 100 jornadas celebradas a favor de la difusión de la RSE. Este Foro se celebrará en próximas semanas en ciudades como Bogotá, Quito, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile. 

Para confirmar tu asistencia puedes hacerlo a través de este enlace. Si necesitas saber más, contacta con Javier Mestre Jordà, director de Corresponsables en México javiermestre@corresponsables.com

 

PROGRAMA

9:00-9:45 Panel Inaugural


Marcos González Morales, presidente y fundador de Corresponsables

Adán Baltazar García Fajardo, director académico del Museo Memoria y Tolerancia

Jesús González Arellano, presidente de la Red Mexicana del Pacto Mundial

Felipe Cajiga Calderón, director de RSE de Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi

Intervención de Javier Cortés, responsable Regional de UN Global Compact para las Redes Locales de América Latina, Caribe y Norteamérica


9:45-11:00 Primera Mesa de reflexión. Cómo contribuir desde la comunicación y la RSE a los ODS

Luis Fernando Olmedo Lobato, director Comunicación, Marca y RSC de Indra México

Gonzalo Salafranca Gamo, director Asuntos Corporativos de Philip Morris México

Katy Rodríguez Botello, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Marsh & McLennan Companies

Gustavo Pérez Berlanga, director Responsabilidad Social de Restaurantes Toks

11:00-12:15 Segunda Mesa de reflexión. Las claves de la comunicación responsable desde el punto de vista de los principales grupos de interés


Abigail Peláez Nicolás, directora de Fundación CAAAREM

Tanya Vanessa Carrillo Vera, gerente de Calidad y Responsabilidad de Worken

Julio Copo Terrés, coordinador de Fundación Basham.

Gabriel Escaffi, director general de Asesores para la Inversión Social

Lorena Carreño Díaz, presidenta de Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica en México

12:15 Entrega de reconocimientos y Clausura

Mercedes Aragonés Ruipérez, presidente de la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial, AliaRSE

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: