“La RS impacta en muchos ámbitos a nivel corporativo así como la apertura comercial" | Corresponsables.com Mexico
Cemex

“La RS impacta en muchos ámbitos a nivel corporativo así como la apertura comercial"

15-03-2017
Víctor Gil Saavedra, representante de IDEM Soluciones Empresariales
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

¿Qué significa para ustedes recibir el reconocimiento de ESR?

Nos sentimos muy orgullosos de poder lograra este distintivo,  ya que creemos que es importante para generar una mejor unión en nuestro equipo de trabajo e impulsar la RSE en nuestro país. Para que la gente se sienta integrada a una sociedad con un futuro mejor.

 

¿Qué iniciativas de RSE realizan en su organización?

En un principio veíamos a la RSE como un gasto, sobre todo porque somos una empresa muy pequeña y joven. Llevamos 3 años operando en este mercado. Pero hoy lo vemos como una inversión. Nosotros estamos implementando dinámicas para integrar a nuestro equipo de trabajo para evitar la rotación de personal, sobre todo por el giro.

De la dinámica que nos sentimos más orgullos es en la que estamos implementando becas para los hijos de nuestros empleados y colaboradores. De esta manera impulsamos la educación en nuestro país o al menos estamos apoyando a crear una mejor sociedad.

 

¿Por qué las pymes deben apostar por trabajar en la RSE?

Porque la RSE creemos que es un compromiso importante como sociedad. A nivel corporativo también tiene un gran grado de importancia porque esto vuelve mejor a la empresa. Ser una ESR impacta en muchos ámbitos a nivel corporativo sobre todo que haya una apertura comercial. Nosotros podemos captar clientes siendo socialmente responsables porque esto da confianza a las empresas con las que trabajamos.

 

¿Qué mensaje le daría a las pymes?

Invita a las pymes a que se unan a que hagan un esfuerzo por que se hagan socialmente responsables, ya que es para poder lograr una mejor sociedad en nuestro país.


 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios