La Tablée des Chefs presenta “La semana de las escuelas de gastronomía” a alumnos del CESSA | Corresponsables.com Mexico
Cemex

La Tablée des Chefs presenta “La semana de las escuelas de gastronomía” a alumnos del CESSA

24-02-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La semana de las escuelas de gastronomía”, se realizará del 7 al 18 de marzo, y tiene como fundamento dos ejes de trabajo, el primero que es alimentar y el segundo que busca educar así como concientizar a los futuros chefs del desperdicio que existe.

 

Este evento se realiza año con año en los tres países donde se encuentra la organización (Canadá, México y Francia) y busca concientizar a los próximos actores del sector gastronómico del desperdicio que hay en México, donde se tira 31 mil toneladas de alimento al día y existen 28 millones de personas con escasez de alimentos.

 

De acuerdo con la directora de La Tablée des Chefs en México, Florence Roy-Allard, “lo que la organización quiere lograr, es crear un vínculo entre los recursos y la gente con necesidades, por otra parte, la educación para nosotros también es muy importante porque podemos hacer que el número de personas que tienen carencia alimentaria baje”.

 

“Nosotros no vamos a rechazar a ninguna universidad de gastronomía que se quiera unir al proyecto, estamos abiertos a que todo el que se quiera involucrar sea bienvenido”, comentó Florence Roy-Allard.  “Nos da mucho gusto, porque así producimos más porciones ya que a largo plazo queremos llegar a las 100 mil porciones como lo hacen en Montreal y Quebec, ahora estamos casi en 31 mil, pero el objetivo es que cada vez se haga más” declaró.

 

Es a través de los patrocinadores que se consigue el alimento que preparan los alumnos, como la pasta que la dona La Moderna así como otros productores que se encargan de dar el pollo, las verduras, sal, pimienta y lo necesario para realizar las porciones que tienen por objetivo.

 

La Tablée des Chefs es una organización sin fines de lucro que nació en Canadá en 2002 y que está en México desde el 2013, tiene por objetivo combatir el hambre y el desperdicio de alimentos, así como fomentar la autonomía alimentaria que existe cuando las personas tienen la disponibilidad de alimento, a través de diversas actividades.


 

Comentarios