“Las grandes empresas deben ser ejemplo de inspiración para las pymes” | Corresponsables.com Mexico
Cemex

“Las grandes empresas deben ser ejemplo de inspiración para las pymes”

28-05-2012
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el debate, moderado por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y en el que también participaron Bárbara Marqués, directora-gerente de la Fundación San Ezequiel Moreno, y Jesús Beltejar, director de RRHH de Grupo Nutreco, se enfatizó que las pymes generan más del 90% del empleo y suponen el 62% del PIB de España, por ello juegan un papel estratégico en la economía y en la sociedad en general.
 

Según Jesús Núñez, “las grandes empresas deben ser ejemplo e inspiración para las pymes que integran su cadena de suministro, siendo coherentes y no exigiéndolas nada que no se exijan a sí mismas. Asimismo, deben ofrecer, como hace Mahou- San Miguel, un compromiso de diálogo constante y escucha activa, fomentando relaciones equilibradas que superen el cortoplacismo. Además de exigir contractualmente, compromiso con el medio ambiente, calidad, salud, protección a los derechos humanos y, por supuesto la igualdad de oportunidades y la diversidad”.
 

Según Francisco Mesonero “no podemos negar el papel estratégico que las pymes juegan en nuestra economía y en la sociedad en general. Por ello, deben integrar prácticas responsables de Recursos Humanos y gestión de la diversidad sin que ello sea un hecho extraordinario u opcional”.
 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios