La defensa de la tierra desde el Derecho | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Abogacía

La defensa de la tierra desde el Derecho

22-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En Hogan Lovells nos caracterizamos desde la fundación de Barrera Siqueiros y Torres Landa hace 70 años por nuestro compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo del país. Tras la integración con Hogan Lovells hace 4 años, se alimenta nuestra creencia compartida en el valor de la responsabilidad social como uno de los lazos que nos une como despacho global, permitiendo nuestra participación en proyectos con impacto nacional e internacional.

Para lograr este compromiso por parte de todos los que integramos Hogan Lovells contamos con una Global Citizenship Policy, que se articula a través de 5 ejes: pro bono, voluntariado corporativo, recaudación de fondos y donaciones, medioambiente y sostenibilidad, así como diversidad e inclusión.  Esta iniciativa representa todos los valores con los que trabajamos día a día y nos permite involucrarnos en diversos proyectos con organizaciones civiles y no gubernamentales sin fines de lucro ofreciendo nuestro trabajo, entusiasmo y experiencia legal. 

Nuestro programa de medio ambiente y sostenibilidad se ha enfocado en concientizar a todos los integrantes y colaboradores de Hogan Lovells en los retos que enfrentamos como habitantes de este planeta; comenzando desde los más elemental como es el ahorro energético a través de una sencilla pero importante campaña de apagado de luces y equipo de cómputo en nuestras oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, reduciendo efectivamente nuestra huella de carbono y fomentando la aplicación de las mismas prácticas en los hogares de cada uno de nuestros integrantes, generando una cadena de concientización y responsabilidad.

En el ámbito de los residuos y buscando reducir nuestra huella de carbono, implementamos exitosamente una campaña de separación y clasificación de la basura, reutilización y reciclado de papel, recolección de baterías, pilas, aparatos electrónicos viejos y medicinas caducas, con lo que por un lado nos aseguramos del correcto destino y disposición final de residuos con un potencial de riesgo al ambiente elevado y por otro de la revalorización y reutilización de materiales como plásticos, cartón y papel, evitando desperdicios innecesarios.

Creamos un programa de metas ambientales para crear conciencia en el consumo y eliminación de plástico.  A través de este programa, las pequeñas acciones por el planeta de cada uno, desde la sustitución de vasos desechables por termos cuando acudimos a establecimientos externos para adquirir una bebida caliente o el reemplazo de bolsas de plástico por contenedores reusables, van sumando puntos en una carrera por cuidar el ambiente.

A nivel internacional, Hogan Lovells trabaja de cerca con la organización Barefoot College en un programa conocido como Solar Mammas a través del cual se prepara a mujeres de comunidades vulnerables para construir paneles solares, llevando energía eléctrica a poblaciones donde aún no existe la infraestructura necesaria, resultando en un beneficio para las mujeres, sus comunidades y el medio ambiente.  Hogan Lovells se ha involucrado no solamente con apoyo económico y asesoría jurídica, sino también ofreciendo asesoramiento integral  a la organización.

Hogan Lovells es reconocida como líder en la práctica del Derecho Ambiental a nivel global y en México.  Contamos con abogados tan talentosos como comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad.  En cada caso que tomamos nos aseguramos de buscar el balance entre las actividades industriales, comerciales y productivas de nuestros clientes con el medio ambiente, asegurándonos de proporcionar asesoría legal con enfoque preventivo y proactivo en el cumplimiento de la legislación y políticas ambiental; generando un impacto positivo en el mundo.

Ya sea asesorando en la remediación de sitios contaminados o en el control de la emisión, liberación o migración de contaminantes peligrosos para la salud y el ambiente; participando en la obtención de certificaciones como la de industria limpia; identificando áreas de oportunidad u; orientando a nuestros clientes durante las contingencias ambientales para cumplir con las obligaciones y ayudar a mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León; nuestros abogados siempre están listos para encontrar una solución que beneficie a nuestros clientes y al planeta.

Esta es sólo una pequeña muestra del trabajo que hacemos en Hogan Lovells en pro del ambiente tanto dentro como fuera de nuestra organización y que seguiremos haciendo con el apoyo de nuestros colaboradores, clientes y demás integrantes de Hogan Lovells.

Comentarios