Lise Kingo: "Bienvenidos a Pacto Global 3.0" | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación

Lise Kingo: "Bienvenidos a Pacto Global 3.0"

19-02-2018
Lise Kingo, directora ejecutiva de Pacto Global.
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



A continuación recogemos la carta quela directora ejecutiva de Pacto Global, Lise Kingo, ha enviado en enero a todos los participantes de la iniciativa Global Compact de la ONU.

Le escribo para darle las gracias por su apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y para pedirle que apoye nuestra próxima fase de liderazgo: “Pacto Global 3.0”.

En medio de las incertidumbres geopolíticas y de otro tipo que se están viviendo en el mundo actual, el Pacto Mundial de la ONU representa uno de los verdaderos faros de un mundo más sostenible y seguro. Nuestros diez principios nunca han sido más importantes: proporcionar un marco ético y de negocio para ayudar al sector privado a generar valor al tiempo que refuerza valores humanos esenciales.

Y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ahora tenemos un plan colectivo de la humanidad. Estas 17 metas mundiales - que cubren prioridades globales tan diversas como la reducción de la pobreza, la igualdad de género, el cambio climático y el trabajo decente - presentan una estrategia global para la acción individual y colectiva más universal que los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los que reemplazan. Dentro de las metas mundiales, existe un poderoso mensaje: las sociedades sanas y los mercados saludables van mano a mano.

De hecho, en este momento necesitamos una voz valiente y unida para abogar por los diez principios y las metas mundiales para corregir las injusticias sufridas por tantos. Al mismo tiempo, hay que alzar a aquellos pioneros en elcambio transformador hacia el mundo que todos queremos. En otras palabras, hay que apoyar a líderes como tú.

António Guterres es el tercer Secretario General que supervisa Pacto Global y ha instado a Pacto Global y los líderes de negocios que participan de esta red a alcanzar un nuevo desafío: lograr un impacto como nunca antes.

Para responder a esta llamada, debemos intensificar nuestra energía y crear un impulso. Tenemos menos de 5.000 días para cumplir con la agenda de la ONU 2030 y sus 17 metas mundiales, y el negocio tiene un papel crítico - para innovar, para fortalecer soluciones, y para impulsar la acción empresarial responsable.  

2018 es el año en que se celebra el 70 º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En un mundo que cambia rápidamente, veremos negocios que defienden los derechos humanos.

A medida que nos acercamos rápidamente al punto de inflexión climático, 2018 también será el año en que intensifiquemos nuestro enfoque sobre el cambio climático. Colectivamente, tenemos que ofrecer un escenario en el pico de las emisiones en 2020 y disminuyendo a partir de entonces.

Por último, vamos a explorar cómo hacemos un crecimiento más inclusivo, conduciendo la prosperidad general, mientras que luchamos contra la desigualdad de ingresos. El mundo cuenta con la financiación que necesitamos para mejorar las vidas de los más vulnerables, mientras que creamos mercados financieros más estables y resistentes. Por lo tanto, vamos a intensificar nuestros esfuerzos para ayudar a movilizar los “billones” en la financiación privada y la inversión a través de nuevas vías y asociaciones.

El desafío actual no es tarea fácil, y el sector privado tendrá que colaborar e innovar con formas nuevas de negocio e incluso radicales para cumplir co la Agenda 2030. Estamos aquí para entregar los recursos, las plataformas y la orientación necesarias para hacer realidad el cambio a escala global. Pero necesitamos su continuo compromiso y participación.

Vamos a ser el cambio que deseamos ver en el mundo. Vamos a perseguir el impacto como nunca antes. Y vamos a hacer de los objetivos globales un negocio local.

Bienvenido a Pacto Global 3.0