Llega a México la aeronave Fly for MS en favor de pacientes con Esclerosis Múltiple | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Llega a México la aeronave Fly for MS en favor de pacientes con Esclerosis Múltiple

03-02-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el desafío de visitar 18 países del continente americano, los pilotos de Fly for MS, Tomás Vykruta, ingeniero de Google, y Fouad Ahmed, inversionista en Wall Street, iniciaron en noviembre de 2015 su recorrido aéreo de más de 30,000 kilómetros para finalizar la aventura en enero de 2016, siendo México unos de los países clave para esta campaña, dado que la Esclerosis Múltiple sigue siendo una enfermedad invisible, anónima y desconocida por muchas personas, coincidieron los impulsores de la iniciativa. 

 

Creada en 2010 por el ex inversionista del sector biotecnológico Andrei Floroiu junto con colegas de Wall Street e ingenieros de Google, Fly for MS es una organización benéfica cuyo novedoso enfoque de la lucha contra la Esclerosis Múltiple ha sido elogiado por el Wall Street Journal, así como asociaciones de pacientes en ambos lados del Atlántico. 

 

Con el apoyo de las autoridades del Aeropuerto Internacional “Lic. Adolfo López Mateos” en Toluca y la presencia de la Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple I.A.P. (AMEM) y la Asociación de Esclerosis Múltiple Viviendo Intensa y Plenamente Toluca, A.C (V.I.P.), un numeroso grupo de pacientes tuvieron la oportunidad de vivir la gran experiencia de subir a la avioneta de Fly for MS para hacer un vuelo a más de 20 mil pies de altura, como símbolo de que es posible elevar el mensaje de que con la identificación temprana y la atención oportuna de la enfermedad, se puede tener una buena calidad de vida. El 31 de enero arribaron a Cancún, Quintana Roo, para repetir la dinámica con más pacientes.

 

En México se estima que la Esclerosis Múltiple afecta entre 15 a 20 personas por cada cien mil mexicanos. Y si bien hasta el momento no existe cura para la enfermedad, se cuentan con tratamientos médicos eficaces que ayudan a controlar los síntomas, de ahí la relevancia de incrementar el conocimiento sobre este padecimiento e impulsar la búsqueda del bienestar para los pacientes. 

 

“Vivir con Esclerosis Múltiple es uno de los retos más desafiantes que un ser humano puede enfrentar, pues sin previo aviso, quien desarrolla este padecimiento llega a presentar síntomas incapacitantes como debilidad o parálisis en extremidades, visión borrosa, problemas sensitivos, alteraciones en el pensamiento, así como espasticidad (músculos tensos y rígidos) e hiperreflexia (aumento de los reflejos)”, comentó el Dr. Lorenzo Hernández Ordaz, neurólogo y asesor médico de VIP Toluca.