LOTENAL y DIF Nacional firman convenio en pro de la inclusión | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas

LOTENAL y DIF Nacional firman convenio en pro de la inclusión

16-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmaron un Convenio de Colaboración con el cual se formaliza la inclusión de niñas y niños con discapacidad y bajo tutela del DIF como parte del selecto grupo de “Niños Gritones”.

En conferencia de prensa, Laura Barrera Fortoul, directora general del DIF y Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de Despacho de la Dirección General de la LOTENAL, informaron los detalles del convenio, que tiene por objeto establecer las bases sobre las cuales el DIF Nacional se sumará al programa de Niñas y Niños gritones de la Lotería.

Por su parte, Garza Riva Palacio destacó que este Convenio es histórico para la Lotería Nacional y marca un parteaguas en sus 247 años de brindar asistencia social, “hoy cumplimos el compromiso adquirido por el Presidente Enrique Peña Nieto y por la señora Angélica Rivera de Peña con la inclusión, pues con la firma de este Convenio nos sumamos al esfuerzo del Gobierno de la República de construir un México Incluyente y equitativo”.

“Ya en el año de 2001 se dio un paso importante al incorporar niñas a este selecto grupo, promoviendo la equidad de género. Hoy promovemos la inclusión de niñas y niños con discapacidad y bajo tutela del DIF en este grupo, que es y seguirá siendo ícono de la Lotería, el cual actualmente está integrado por 14 niños y 28 niñas, y con esta nueva manifestación de inclusión y amor, ahora sí estamos completos”, dijo.

Laura Barrera Fortoul reconoció la labor de la LOTENAL, destacando que  “México es muy afortunado por contar con instituciones como ésta, cronista de acontecimientos importantes del país a lo largo de su historia” y explicó que el próximo 30 de abril, en la ciudad de Campeche se realizará un sorteo histórico, al ser el primero en donde se tendrá la inclusión de Niñas y Niños con discapacidad y bajo tutela del DIF como “Niños Gritones”. “La inclusión de Niñas y Niños es la forma más clara de representar a lo más puro de la sociedad”, aseveró.

La firma del Convenio contó con la participación como Testigos de Honor, de Mercedes Juan López, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Santiago Velázquez Duarte, presidente de la Fundación Vida Independiente México A.C. y de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador Constitucional del estado de Campeche, quien informó que el sorteo será parte de las actividades de la inauguración del Parque Infantil Inclusivo “Unidad Habitacional Siglo XXI”, edificado en coordinación con el DIF Nacional.