Luxury Lab 2014 analiza la sustentabilidad como objeto de deseo | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Luxury Lab 2014 analiza la sustentabilidad como objeto de deseo

La organización del encuentro reconoce su valor “actual y de futuro” en el mercado del lujo

26-08-2014
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

 

El evento tuvo lugar este lunes 25 de agosto en el Hotel St. Regis de Ciudad de México y se pudio conocer aspectos de la actualidad y de tendencias en el mercado de los productos de lujo. Abelardo Marcondes, fundador de Luxury Lab, indicó que la celebración surgió “como respuesta a la necesidad de informar y explicar tendencias” al sector, a lo que añadió que la sustentabilidad y la ética han estado presentes en cada una de las ediciones celebradas.

 

En las conferencias iniciales se perfilaron algunos detalles que permitieron vislumbrar a los asistentes que “la sustentabilidad y la filantropía son tendencia en el mercado del lujo” cómo destacó en su turno Trip Barrett, Vicepresident Brand Management Starwood Hotels and Resorts para Latinoamérica. Barrett añadió que este factor “es cada vez más relevante y se está redefiniendo el lujo sustentable como deseable”.

 

Joel Muñiz. Managing Director de The Boston Consulting Group, destacó en su informe sobre los consumidores del mercado de lujo la presencia de “social wearers” que aunque tienen baja presencia “están dispuestos a gastar más por productos respetuosos ética y medioambientalmente”. En este informe se podía observar cómo este segmento estaba más presente en mercados emergentes como China con un 5% frente al 3% y 2% que se logran en Europa y EEUU respectivamente. 

 

Los automóviles eléctricos de alta gama también estuvieron presentes en el evento con la explicación de Eugenio Grandio, manager de BMW-i en México y Latinomérica quien habló del nuevo modelo BMW i3 como solución de movilidad sustentable en ciudades como Ciudad de México, Santiago o Bogotá. Este auto está diseñado en un 95% con material reciclable y es propulsado exclusivamente con electricidad.

 

Otra de las conferencias corrió a cargo de Eben Bayer, CEO de Ecovative Design, quien explicó el potencial de los bio-materiales sobretodo en el terreno de la construcción y de la moda frente a materiales sintéticos. Ecovative sustituye estos materiales con la producción de hongos, en concreto los micelios. 

 

Otro de los paneles pudo presentar al público la Fundación Duerme Tranquilo conformada por miembros de patronatos de Instituto Nacional de Pediatría, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y el Hospital Juárez. Sus representantes, Rosaura Henkel, Celia Daniel y Silvia Rojo explicaron que “vincularse con los más vulnerables a través de la donación puede ser tan placentero como comprarse un artículo de lujo”.