McDonald’s donará ventas de sus Big Mac en un Gran Día solidario | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

McDonald’s donará ventas de sus Big Mac en un Gran Día solidario

01-12-2017

Este 1 de diciembre, McDonald’s presentará Gran Día, una jornada solidaria que busca recaudar fondos para colaborar con importantes causas sociales: el bienestar de la niñez mexicana y el empleo juvenil.

En México, lo recaudado durante este día por la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Fundación Forge México.  La primera, a fin de que pueda continuar brindando soporte a la comunidad por medio de las 3 casas Ronald McDonald que albergan a niños de 0 a 18 años, de escasos recursos, que están fuera de sus estados para recibir tratamientos médicos prolongados y las 6 salas familiares que permiten que los niños continúen con sus estudios mientras se encuentran hospitalizados.

A su vez, ese fondo permitirá apoyar a que Fundación Forge México continúe con su labor impulsando la inserción laboral de calidad de jóvenes mexicanos pertenecientes a familias de bajos recursos económicos. 

Francisco Bosch, director general Arcos Dorados México destacó que “a través del Gran Día buscamos multiplicar nuestra colaboración con las comunidades en las que operamos y brindar más oportunidades a los jóvenes. El apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald es de suma importancia ya que nos garantiza trabajar por el bienestar y el futuro de la niñez mexicana. En paralelo, la alianza con Fundación Forge México responde a un análisis de las principales problemáticas de la región Latinoamericana, y específicamente en México: hoy en día, alrededor del 33% de jóvenes en México están desempleados y no cuentan con las competencias necesarias para acceder al mercado laboral formal".

"Desde McDonald’s, creemos que es una oportunidad única para no sólo apoyar el bienestar de los niños sino también contribuir en la inclusión y formación laboral de los jóvenes de escasos recursos, concientizando mediante esta nueva jornada solidaria a la sociedad de la importancia de ello”, concluyó Bosch.
 

Comentarios