Cemex participa en primera cumbre del CESMO | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Cemex participa en primera cumbre del CESMO

08-05-2017
Durante esta primera cumbre se llevaron a cabo una serie de conferencias y exposiciones sobre las acciones realizadas de todos los integrantes del CESMO, en donde Cemex participó con su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria; iniciativa enfocada a promover la educación ambiental participativa, que incluye la formación de promotores y líderes ambientales además de la elaboración de diagnósticos ambientales, el desarrollo y difusión de material didáctico contextualizado y realización de actividades de restauración ambiental en distintos puntos de la República Mexicana.
 
Actualmente Cemex ha promovido este programa en diferentes ciudades como Atotonilco y Huichapan, en Hidalgo, Tepeaca en Puebla y Ciudad Valles y Tamuín en San Luis Potosí, capacitando a más de 450 promotores ambientales. Estos promotores han desarrollado actividades como: el establecimiento de jardines didácticos, desarrollo de guías comunitarias de flora y fauna y alianzas para el mantenimiento y restauración de reservas naturales; estas actividades han beneficiado directamente a más de 14,000 personas en nuestro país.
 
La SEMARNAT creó la iniciativa del CESMO a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y el apoyo del Gobierno de Alemania como una estrategia para promover el desarrollo regional de una porción de la Sierra Madre Oriental, bajo criterios de conservación y el uso y manejo sustentable de sus recursos naturales. Actualmente el CESMO está integrado por un polígono de 240 municipios de los estados de: Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
 
En el evento estuvieron presentes Rosalva Miranda, coordinadora del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria; promotores Ambientales de Atotonilco - Huichapan, Valles -Tamuín, y Tepeaca además de autoridades de la SEMARNAT; CONANP; secretaria de Ecología y Gestión Ambiental de San Luis Potosí.