Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 Agosto 2017, 19:18
Actualidad

Coca-Cola FEMSA reverdece a Chiapas con jornadas de reforestación y cosecha de agua

10 Agosto 2017

Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, Coca-Cola FEMSA plantó 10,000 árboles en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas con el objetivo de contribuir a incrementar la captación y distribución de agua hacia los mantos acuíferos.

Las especies pino, ciprés, encino, ceiba, matilisguate, entre otras, fueron sembradas en los predios “Loma Larga” y “Dos Lagunas”.

En las jornadas de reforestación participaron más de 550 voluntarios quienes con su esfuerzo contribuyeron a mejorar el entorno ambiental de las comunidades. Con esta acción, Coca-Cola FEMSA suma un aproximado de 219 hectáreas reforestadas en la región.

Del mismo modo, entre las acciones que Coca-Cola FEMSA ha implementado en el estado de Chiapas se encuentran la instalación de una olla captadora de agua, 19 cisternas comunitarias, 38 techos captadores, 45 huertos traspatio, 15 huertos frutícolas, 35 estufas ahorradoras y cuatro gimnasios al aire libre.

"Estamos comprometidos con Nuestro Planeta y buscamos minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Por ello, contamos con programas a nivel nacional que generan valor social y ambiental en las comunidades donde tenemos presencia. En el caso específico de Chiapas, realizamos reforestaciones anuales, cosechamos agua y mantenemos la alianza latinoamericana Fondos de Agua, junto a Fundación FEMSA", declaran fuentes de la organización a través de su portal.

“En Coca-Cola FEMSA realizamos diferentes acciones para promover el cuidado y el uso responsable del agua. Gracias al ‘Plan Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua’ hemos plantado cerca de 150,000 árboles en Chiapas y contribuído a regresar al medio ambiente más del 100% del agua que usamos en nuestros procesos. La siembra de árboles la realizamos en conjunto con Nabolom y Pronatura, organizaciones que cuentan con amplia experiencia en el manejo y restauración de ecosistemas y que nos asesoran para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia de las especies sembradas” José Francisco Martínez, gerente de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA México.

 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jorge Ojeda: "La RS empieza desde nosotros mismos"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

02
SEP
02|09|17 (16:00)
| Mexico
08
OCT
08|10|17
Vancouver | Otros paises

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: