Deutsche Post y Ford fabricarán vans eléctricas | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Deutsche Post y Ford fabricarán vans eléctricas

14-07-2017

Deutsche Post destaca en el segmento de vans pequeñas, mediante el diseño y fabricación del vehículo sin emisiones StreetScooter, y ahora ambos socios se concentran en la creación de una unidad de mayor tamaño.

La base técnica de la nueva camioneta será el chasis de la Ford Transit y estará equipada con un motor completamente eléctrico a base de batería así como una carrosería especial basada en las especificaciones de Deutsche Post y DHL Paket.

"Considero esta colaboración un impulso importante para la movilidad eléctrica en Alemania", dijo Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de Deutsche Post AG. "Este paso confirma el liderazgo de Deutsche Post como empresa innovadora y sin duda será un alivio para los barrios céntricos contribuyendo a incrementar la calidad de vida de las personas. ¡Continuaremos trabajando para crear una logística absolutamente libre de emisiones de carbono!"

La producción inició en julio del 2017 y está previsto que para finales del próximo año al menos 2,500 unidades sean utilizadas como apoyo de vehículos de entrega urbanos para el Grupo Deutsche Post DHL. Con este volumen, esta colaboración representa el mayor fabricante de vehículos de entrega eléctricos de tamaño mediano en Europa.
 
El Grupo Deutsche Post DHL y Ford comparten el objetivo de construir los vehículos del futuro reduciendo las emisiones y creando nuevas soluciones de tráfico. Esta colaboración es un paso importante y tangible para el logro de estas metas.
  
Por su parte el vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, Steven Armstrong, destacó que "para nosotros la innovación en la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico para áreas urbanas son objetivos clave a medida que transformamos nuestros negocios para resolver los desafíos del futuro". "Como líderes de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración es ideal para potencializar nuestras fortalezas; vemos a StreetScooter y el Grupo Deutsche Post DHL como socios extremadamente competentes".