Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 Agosto 2017, 19:35
Actualidad

Día de la Tierra, educando y motivando a las comunidades

21 Abril 2017

Para proteger la vida en nuestro planeta se necesita una ciudadanía informada y con herramientas para defender sus derechos y los ecosistemas. Es por ello que este Día de la Tierra el tema es: educando y motivando a las comunidades, para que se transformen en motores de cambio que impulsen acciones que fomenten la sostenibilidad.


 

Es por ello que cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, instaurado en 1970 por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien lo concibió como una oportunidad para el intercambio de ideas sobre los retos ambientales entre científicos, profesores y alumnos de las universidades de Estados Unidos, pero poco a poco fue cobrando importancia hasta convertirse en una celebración mundial que sirve para emprender acciones en favor de la conservación.

Este Día de la Tierra se pretende promover el conocimiento y la comprensión sobre el medio ambiente y el clima entre las comunidades, así como desarrollar una alianza global que difunda la complejidad de la amenaza que representa el cambio climático para los ecosistemas y para las personas en todo el mundo.

En Pronatura México sabemos que la cultura ambiental es una herramienta a partir de la cual se pueden articular las experiencias, conocimientos, valores y actitudes que permitan a los ciudadanos tomar acciones para la apropiación de comportamientos y prácticas encaminadas a elevar su bienestar socioambiental.

Es por ello que hemos priorizado la educación ambiental como eje en todos nuestros programas y acciones, además de contar con un área dedicada exclusivamente a este tema, la cual ha atendido a más de medio millón de niños y jóvenes e integra dinámicas que van a las aulas, como el programa Eco-Schools México, y de las aulas a los espacios naturales, como los recorridos y talleres realizados en el Centro de Educación Ambiental Ajusco Medio (CEA).

Asimismo contamos con programas dirigidos a empresas donde difundimos la riqueza e importancia de la naturaleza, las problemáticas que la afectan y las acciones que se pueden llevar a cabo desde los espacios cotidianos para disminuir nuestro impacto en ella.

 
 

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jorge Ojeda: "La RS empieza desde nosotros mismos"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

02
SEP
02|09|17 (16:00)
| Mexico
08
OCT
08|10|17
Vancouver | Otros paises

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: