Natura evita que más de cinco millones de botellas de plástico vayan a la basura | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Natura evita que más de cinco millones de botellas de plástico vayan a la basura

19-05-2017
En 2016 la empresa de cosmética usó 243 toneladas de PET reciclado en la producción de envases para líneas como Ekos, Sève y Natura Homem, y recicló una cantidad de vidrio similar a más de 1.2 millones de botellas de 290 ml.

En un año, una familia de cinco personas produce una tonelada de materiales no orgánicos que podrían ser reciclados y reaprovechados, pero que desafortunadamente son descartados de forma incorrecta.

Según la Gaceta Oficial capitalina de octubre de 2016, los más de ocho millones de habitantes de la Ciudad de México, así como la población flotante generaron en promedio casi 13 mil toneladas diarias de basura. De esta cantidad, 44.06% son residuos susceptibles de ser aprovechados y 35.07% son residuos inorgánicos con potencial de reciclaje.
 
La compañía se ha enfocado en aumentar el uso de materiales de menor impacto ambiental, como los productos de la línea de perfumería y los repuestos de Ekos, realizados con vidrio y PET reciclado respectivamente.

La empresa brasileña también incrementó la utilización de polietileno verde (PE verde), plástico producido a partir del etanol de la caña de azúcar, una materia prima renovable que se diferencia de los polietilenos tradicionales, derivados del petróleo o gas natural. El PE verde presenta el mismo potencial de reciclaje que el PE tradicional.

Calculadora de impacto ambiental
 
La empresa desarrolló una “calculadora” de impacto ambiental que ayuda a los investigadores en la etapa de concepción de los nuevos productos. Con esta herramienta los especialistas perfeccionan las técnicas que mitigan la huella medioambiental de los artículos, contribuyendo a elevar el índice de reciclaje. Gracias a su aplicación, el año pasado el índice alcanzó el 51%.
 
Al utilizar materiales posconsumo, Natura cierra el ciclo de reciclaje, estimula la demanda final de artículos reciclados, fortalece las sociedades de recolectores y disminuye el impacto ambiental generado por la producción de envases, reforzando el compromiso de la empresa con la sustentabilidad.
 

Comentarios