Prohíben en CDMX el uso de delfines en shows y terapias | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Prohíben en CDMX el uso de delfines en shows y terapias

03-08-2017
Las reformas prohíben el uso de mamíferos marinos de cualquier especie en actividades de exhibición, manejo, entretenimiento, terapia y de investigación científica, además de presentarlos en espectáculos públicos o privados, informó la Asamblea en un comunicado.
 
Por su parte, Xavier López Adame, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea, manifestó su satisfacción por la aprobación de los cambios, los cuales están orientados a prohibir los delfinarios en la Ciudad de México.
 
Los propietarios de los mamíferos marinos, incluidos los delfines, tendrán un plazo de hasta tres meses para que sean reubicados en un espacio donde "no sean víctimas de maltrato ni queden desamparados", indicó, López Adame explicó que la nueva ley considera la aplicación de multas que van desde los 113.000 hasta los 300.960 pesos.

Integrantes de las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y de Administración Pública Local, argumentaron que con el dictamen aprobado se busca terminar con el maltrato a todo tipo de especie marina.

El dictamen aprobado por los partidos políticos representados en el órgano legislativo dijo que se impondrán multas desde mil 500 hasta 4 mil unidades de medida y de actualización, lo que sumaría desde los 133 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos, de acuerdo con Proceso.
 
Cabe destacar que el primer país que logró prohibir el cautiverio de delfines y ballenas, así como el nado con delfines fue Costa Rica después Hungría y Chile; así como en la India, en donde quedó prohibido a nivel nacional tener delfines en cautiverio para realizar espectáculos de cualquier tipo.

Comentarios