Las mejores empresas para el mundo celebran su gran noche | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza

Las mejores empresas para el mundo celebran su gran noche

17-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Sistema B de México se reunió el pasado miércoles 11 de julio para celebrar su segunda Noche B de su presencia en este país. En el evento se reunieron Empresas B, Grande Corporativos, Academia B, Multiplicadores B, aliados, fondos de inversión y medios de comunicación. Un movimiento empresarial que suma ya 31 empresas en el país.

México ha tenido un crecimiento en Empresas B de más del cien por cien ya que hace menos de un año, en el tercer trimestre de 2017, contaba con 12 empresas. Una de las razones para celebrar esta reunión en las instalaciones de Promotora Social México, uno de los grandes aliados de Sistema B en el país, y contó con la presencia de Maria Emilia Correa, co-fundadora de Sistema B Internacional y directora de Academia B.

Una Empresa B mide su impacto social y ambiental y se compromete de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asume con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Del mismo modo, este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

“La Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no sólo del mundo”, como señala la organización en su web sistemab.org

Además, toma un compromiso de mejora continua y pone el propósito empresarial al centro de su modelo de negocio. Alineado, se consideran las acciones de la empresa en cuatro áreas: Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente y Comunidad.

Esta certificación es una revisión detallada de todos los ámbitos de la empresa. Busca ayudar a identificar todas las posibles áreas de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto positivo.

La Herramienta de Evaluación de Impacto que promueve Sistema B es un recurso gratuito, confidencial y propositivo creado por B Lab para medir, gestionar y mejorar el impacto real de la empresa desde un punto de vista integral.