México acoge el mayor evento de economía circular a nivel mundial | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

México acoge el mayor evento de economía circular a nivel mundial

05-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Circular Economy Club (CEC) celebrará en Ciudad de México el próximo 13 de marzo la Circular Economy Mapping Week que tiene como objetivo identificar iniciativas de economía circular que las principales empresas, emprendedores y start-ups mexicanas están implementando y que contribuyen a la transición hacia un modelo sustentable en nuestro país.

La Circular Economy Mapping Week es un evento global que se realiza a través de sesiones de mapeo en más de 60 ciudades. En Ciudad de México, con el apoyo de Valora Consultores e IX Agency como partners del evento, tendrá lugar en WeWork, en Av. Paseo de la Reforma 296.

Durante el encuentro emprendedores, start-ups mexicanas y empresas trabajarán en equipos para identificar y mapear las iniciativas de economía circular que están ocurriendo en México a la vez que comparten sus experiencias en la introducción en sus modelos de negocio de reutilización de productos, puesta en marcha de planes de reciclaje y de recuperación, y la valorización para dar una segunda vida útil a los productos. Posterior al evento, estas iniciativas se sumarán al mapa global de economía circular que el CEC está construyendo con todas las iniciativas alrededor del mundo.

Cada vez más empresas entienden que la economía circular mejora sus márgenes comerciales gracias al uso eficiente de sus recursos, a limitar el uso de la energía y a la disminución de los residuos y contaminación derivados de sus acciones. Además de los beneficios ambientales y sociales que la economía circular aporta, las empresas están creando resiliencia a largo plazo y adquiriendo una ventaja competitiva en un mundo cada vez más globalizado.

A diferencia de la economía lineal, donde el proceso industrial pasa por una eliminación de los residuos, el objetivo de la economía circular es que cada vez más empresas hagan un uso extendido de los desechos como materias primas en el inicio de un nuevo ciclo comercial.

De acuerdo con los organizadores, al final de esta sesión colaborativa se tendrá un mejor entendimiento del significado de economía circular para México en términos prácticos, lo que está funcionando y lo que falta por hacer, tanto local como globalmente.

Comentarios