Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX CH CO EC AR PE
20 septiembre 2014, 11:57
Natalie du Toit, protagonista en la clausura de la II Semana del Deporte Inclusivo
Enviar a un amigo
24 Octubre 2011, 10:37 | Marla Nieto
Clasificación: Acción Social
Bookmark and Share


"El deporte es una gran plataforma para integrar capacitados y discapacitados". Ésto es la idea que ha querido transmitir la deportista inclusiva de élite, Natalue du Toit, en el marco de la II Semana del Deporte Inclusivo.


Imagen de Natalie du Toit, protagonista en la clausura de la II Semana del Deporte Inclusivo

La última jornada de la II Semana del Deporte Inclusivo organizada por Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo(CEDI-INEF) ha contado con la presencia de la deportista inclusiva de élite Natalie du Toit y la joven paralímpica española Sarai Gascón. Ambas han compartido su experiencia profesional y personal en la última sesión de este encuentro.


Natalie du Toit ha explicado que actualmente se está entrenando con dureza para poder alcanzar la clasificación en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La deportista es una de las mejores promesas en natación del país y sufrió una amputación de su pierna izquierda como resultado de un accidente de moto en Ciudad del Cabo, su ciudad natal. Ha sido la primera nadadora amputada que ha logrado participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde logró el puesto 16 de los 24 deportistas en la categoría de travesía de 10km.
 
En su discurso, la deportista sudafricana ha incidido en la importancia del estado de ánimo y la concentración: “Ser capaz de competir exige tener una mente muy fuerte”, ha sentenciado. Sin embrago, ha hecho hincapié en que el deporte no es algo inalcanzable para las personas que padecen alguna discapacidad porque según du Toit: “el deporte es deporte. No es que sea diferente por ser discapacitada, porque al fin y al cabo, capacitados y discapacitados, todos somos nadadores o deportistas. Lo importante es poder compartir experiencias”. 
 
La deportista sudafricana ha querido agradecer el papel de las empresas a la hora de fomentar el deporte inclusivo. En este sentido, ha declarado: “Estoy aquí gracias a Sanitas, lo cual es fantástico y fabuloso. Hay que integrar a capacitados y discapacitados y ésta es una gran plataforma para unirlos”.   No obstante, la nadadora ha declarado: “Creo que en el ámbito de la discapacidad queda mucho por hacer, aunque es verdad que se está avanzando mucho”, y ha añadido, “creo que si una empresa empieza a liderar en un ámbito de la Responsabilidad Social, luego todas las demás querrán aplicar los mismos principios, por lo que la concienciación se irá mejorando”.


Natalie du Toit será una de las competidoras a las que tendrá que enfrentarse la nadadora paralímpica española Sarai Gascón en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con sólo 19 años, Gascón confía en que la cita londinense sea su gran oportunidad. En este sentido, ha reconocido que Natalie “se lo va a poner muy difícil”, aunque “hará todo lo posible para alcanzar todas sus metas”.


Sarai Gascón, natural de Terrassa (Barcelona), nació con una malformación congénita que le dejó sin mano y antebrazo izquierdo. Su abrumador palmarés incluye ocho récords del mundo, 15 de Europa y 67 de España. Con solo 15 años consiguió la medalla de plata en los Paralímpicos de Pekín.


Para esta paralímpica española, su sueño no es otro que ganar medallas y ha confesado que, al contrario, que du Toit, que ha tenido sus complicaciones, ella siempre ha recibido el apoyo de todo el mundo y ha sentido como su equipo ha confiado siempre en ella.
 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Grisel Celis: "Comunicar la RSE es parte fundamental de la empresa"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

21
SEP
21|09|14
Madrid | España
23
SEP
23|09|14
Madrid | España
08
OCT
08|10|14
Chile | América Central y del Sur

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: