Finaliza concurso “Finanzas en tu Idioma” de Principal Financial Group | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Finaliza concurso “Finanzas en tu Idioma” de Principal Financial Group

El proyecto “Fodafipeed, Fondos de Ahorro y Finanzas Personales, para Emigrantes en Estado de deportación” resultó ganador en esta última edición

04-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Principal México celebró la etapa final de la convocatoria “Finanzas en tu Idioma”, programa que incentiva la participación de universitarios en la creación de proyectos enfocados a finanzas personales y educación financiera para promover estos temas con jóvenes y crear conciencia. 
 
El proyecto acreedor al 1er lugar consistió en una propuesta para crear un Fondo de Ahorro para las personas migrantes puedan destinar una parte a su ahorro, y así cuando regresen tengan dinero para continuar con su vida en el retiro o emprender un negocio. De esta forma generan una inversión en su ahorro de manera voluntaria a partir del envío de remesas.
 
“Sabemos que la creación de proyectos -y sobre todo tratándose de finanzas- no es algo sencillo, y reconocemos el esfuerzo de todos los participantes de esta convocatoria, aplaudiendo sus iniciativas, que son muy necesarias para la realidad histórica que atraviesa la juventud en materia de finanzas en México”, señaló Omar Montes, Head of Investments de Principal.
 
Entre los otros proyectos ganadores se encontraron iniciativas como: vincular al usuario inversionista con PYME’s, atractivas apps que sirven como mecanismos entretenidos para que el usuario ahorre y esté consciente de sus finanzas a mediano y largo plazo. Los proyectos ganadores, además de obtener un incentivo económico, recibirán capacitación y seguimiento por parte de los expertos de Principal, para el desarrollo de sus ideas.
 
Se trata del tercer año consecutivo donde el grupo financiero promueve la iniciativa “Finanzas en tu idioma”, esta vez, con la creación de propuestas de negocio que buscaran fomentar la cultura del ahorro entre los jóvenes universitarios invitándolos a participar con iniciativas frescas e innovadoras para ser agentes de cambio.