Walmart de México y Centroamérica lanza Reciclamanía | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

Walmart de México y Centroamérica lanza Reciclamanía



Fomenta la educación de cuidado al medio ambiente e impulsa una cultura del reciclaje a través de la recogida de botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal y limpieza, envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, entre otros. Esta iniciativa se llevará a cabo el domingo 28 de abril en 20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.  

10-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En alianza con, Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L'Oréal México, Mustela México y Tetra Pak México, organiza  el evento Reciclamanía, que se llevará a cabo el domingo 28 de abril de las 10:00 horas a las 15:00 horas en  20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
 
Reciclamanía, fomenta la educación del cuidado al medio ambiente e impulsa una cultura del reciclaje, para evitar que los residuos sean enviados a rellenos sanitarios. Algunos de los materiales que se acopiarán durante el evento son: botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal (champú, cremas corporales, detergente líquido, suavizante, entre otros), envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes.
 
En esta versión de Reciclamanía no se estarán recibiendo pilas o electrónicos, ya que el principal enfoque es el acopio de los materiales para empaque y envases de vidrio, PET, plásticos hechos a base de polietileno y polipropileno, así como cartón laminado.
 
Los módulos de acopio de Reciclamanía se ubicarán en el estacionamiento de las tiendas participantes y los interesados, sólo deben llevar sus recipientes vacíos y limpios para que sean clasificados y recabados. Después, podrán participar en diferentes dinámicas para ganar premios que incentivan la cultura del reciclaje. Los residuos acopiados con el apoyo de empresas como ECOCE y BIOBOX serán destinados a las plantas de reciclaje en México de Biopappel, Grupo AlEn, Recicley, Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), así como a las plantas de vidrio de Grupo Modelo y de plástico de Teknopellets.
 
“Uno de los objetivos de sustentabilidad de la compañía para 2025, es no enviar residuos a rellenos sanitarios y Reciclamanía nos ayuda a avanzar en esa dirección. Estamos convencidos de que sumando esfuerzos con nuestros clientes y proveedores, contribuiremos a cuidar el medio ambiente de las comunidades en las que operamos”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
 
Los centros de acopio de residuos son los siguientes:
 

Ciudad de México
1 Bodega Aurrera Bolivar 
2 Walmart Tlalpan
3 Walmart Taxqueña
4 Walmart Las Águilas
5 Walmart Eduardo Molina
6 Walmart Buenavista
7 Walmart Toreo
8 Superama Santa Fe
9 Walmart Miramontes
Estado de México
10 Walmart Periférico Cuautitlán
Monterrey
11 Bodega Aurrera Los Fresnos
12 Walmart Miguel Alemán
13 Walmart La Fe
14 Walmart Félix Cuevas
15 Walmart Las Torres
16 Walmart Lincoln
17 Walmart Guadalupe
18 Walmart Chapultepec
19 Walmart San Nicolás
20 Walmart Santo Domingo
 

 
Después del 28 de abril, los interesados podrán consultar ecolana.com.mx, para conocer los centros de acopio que permanecerán abiertos durante todo el año, así como nuevos módulos de acopio cercanos a sus hogares.
 
Además de ReciclamaníaWalmart de México y Centroamérica cuenta con otras iniciativas de reciclaje para clientes como Reciclando por tu comunidad (en alianza con Coca Cola y Ciel), Recicla la lata(en colaboración con Grupo Herdez) y Reciclar para ganar (en alianza con Grupo AlEn). Cabe señalar que en 2018, la compañía tuvo un avance en México del 74% en su objetivo Cero Residuos.