PepsiCo se compromete con el empoderamiento de las mujeres en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

PepsiCo se compromete con el empoderamiento de las mujeres en México

22-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante su visita a México, Indra. K. Nooyi, CEO y presidente del Consejo de Administración de PepsiCo, anunció una serie de programas que tienen el objetivo de estimular la prosperidad de mujeres y niñas en el país. El apoyo incluirá una inversión aproximada de $2.9 millones de dólares a través de Fundación PepsiCo,  a fin de ofrecer oportunidades de educación y capacitación para mujeres jóvenes de secundaria y preparatoria, así como para mujeres emprendedoras.
 
PepsiCo trabaja en México de la mano de una organización líder sin fines de lucro, la International Youth Foundation (IYF, por sus siglas en inglés), con diversos programas que ya han beneficiado a más de 55,000 hombres y mujeres jóvenes durante los últimos tres años. Hoy, PepsiCo emprende con la IYF “Caminos al Éxito”, un nuevo proyecto en la ciudad de Guadalajara, para que alrededor de 20,000 mujeres jóvenes progresen en la escuela y logren un exitoso desempeño en el ámbito laboral.

Por otro lado, como parte de esta intervención integral, la Fundación PepsiCo y FUNDES Latinoamérica traerán a México el programa regional “Mujeres con Propósito”. Por medio de capacitación en línea y oportunidades de empleo. Este programa busca fomentar el desarrollo de más de 2,000 mujeres en Guadalajara, Jalisco.

“Mujeres con Propósito” ya funciona en Argentina, Colombia y Venezuela, y además de México, en 2018 se implementará en Brasil y República Dominicana.

Con una inversión de $1.8 millones de dólares en Latinoamérica, PepsiCo y FUNDES trabajarán juntos para beneficiar a más de 12,000 mujeres en la región durante los próximos cinco años. Desde su lanzamiento, a finales de 2016, más de 800 mujeres se han registrado en la plataforma en línea y más de 400 han completado el programa en Argentina, Colombia y Venezuela.

“El empoderamiento femenino y la equidad de género son la base de nuestra agenda de diversidad porque son la clave para la innovación y el desarrollo económico y social. Nos esforzamos por lograr la equidad, no sólo dentro de nuestra compañía sino en las comunidades donde operamos”, declaró Paula Santilli, presidente de PepsiCo Alimentos México.

“Las mujeres jóvenes en México tienen un enorme potencial y grandes talentos con los que quieren contribuir a sus comunidades, a su país y al mundo”, afirmó Susan Reichle, presidenta y directora de operaciones de la IYF. Y agregó que “IYF se enorgullece de su alianza con PepsiCo, con quienes compartimos una visión para un futuro en el que las mujeres y los hombres jóvenes en México puedan gozar de las mismas oportunidades y así crear la vida que desean y merecen”.

Los dos programas que se anuncian abonan de forma directa al compromiso de PepsiCo de invertir $100 millones de dólares para apoyar a por lo menos 12.5 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo, como parte de la estrategia “Desempeño con Sentido”, una visión pionera, lanzada en 2006, con base en la convicción fundamental de que el éxito del negocio está íntimamente vinculado a la sustentabilidad del mundo. En lo local, ratifica el compromiso de PepsiCo con México, donde la Fundación PepsiCo tiene una larga trayectoria de trabajo con aliados como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Panamericana de Desarrollo, con programas de alto impacto social en temas que incluyen el acceso al agua potable, nutrición, empleabilidad de jóvenes y ayuda ante desastres naturales.

Además, en los últimos seis años, Fundación PepsiCo México ha invertido $2 millones de dólares en nueve comunidades indígenas del país, entre otras iniciativas. En esas localidades se han canalizado recursos a proyectos de desarrollo comunitario con enfoque de género en materia de acceso al agua potable, seguridad alimentaria y educación, con los cuales se ha beneficiado a más de 8,000 personas de manera directa.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios