Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
28 mayo 2017, 12:23
Actualidad

47, 809 personas beneficiadas por programa de inversión social de Fundación Merced

12 Mayo 2017

Fundación Merced ha trabajado con el objetivo de generar capital social con valores éticos,  promoviendo el fortalecimiento e impacto de las  Organizaciones de la Sociedad Civil y el desarrollo  integral de personas y comunidades para atacar causas estructurales de la pobreza en México en busca de una mayor equidad.

En el marco de sus 54 años, "con mucho orgullo y alegría compartimos el Informe Anual 2016, con la finalidad de hacerlos partícipes de los resultados y logros más relevantes de la Fundación al informar con claridad y transparencia el destino de los recursos y el impacto generado de los programas que desarrollamos con apoyo de nuestros Socios, Aliados y Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas".

Dentro del informe Fundación Merced aborda el tema de "Inversión Social" en la que "invertimos e impulsamos a Organizaciones de la Sociedad Civil mediante la movilización de recursos y el acompañamiento de sus proyectos. Los programas que diseñamos y operamos en alianza con nuestros socios, generan capacidades comunitarias que detonan el desarrollo social y local".

En este sentido, se invirtió 33, 791, 374 recursos invertidos por área, 22 estados fueron apoyados, 30 organizaciones beneficiadas y 47, 809 personas beneficiadas.

"En Fundación Merced estamos convencidos que el Capital Social positivo que genera la sociedad civil organizada, es un contrapeso importante para detener la destrucción del tejido social que se ha generado como consecuencia de la violencia", declaró Pilar Parás,  presidente del Consejo Directivo Fundación Merced, A.C.

Del mismo modo añade que "en México vivimos tiempos difíciles, con altos niveles de delincuencia y corrupción que agravan las condiciones de pobreza y desigualdad. Fundación Merced, en este sentido a futuro, deberá ser un promotor de Cohesión Social, tender puentes con otros sectores, construir nuevas alianzas nacionales e internacionales para contrarrestar las causas y las consecuencias de la pobreza y la desigualdad en México, y así contribuir en la construcción de un país más justo, equitativo y solidario".

Para consultar el informe completo, puede hacerlo a través de este enlace.

 

 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 5. Igualdad de Género

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

17
JUN
22
JUN
22|06|17 (08:00)
Ciudad de México | Mexico

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: