Pfizer en apuesta por la cultura de diversidad e inclusión | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Pfizer en apuesta por la cultura de diversidad e inclusión

06-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Pfizer México reforzó su compromiso con una cultura de diversidad e inclusión a través de diversas políticas que han sido certificadas recientemente por tres instituciones, en rubros de igualdad laboral, no discriminación y equidad.

En primer lugar, Pfizer México obtuvo al cierre del año pasado la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-20151 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que funge como un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, tales como la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia en los centros de trabajo.

Por otro lado, la empresa farmacéutica recibió la mayor calificación en la primera evaluación de los “Mejores Centros Laborales para la Inclusión LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)” por parte del Human Rights Campaign (HRC) Equidad MX2, primer capítulo internacional fuera de Estados Unidos de esta organización de derechos civiles más grande de este país que busca la igualdad de las personas LGBT.

Asimismo, en el marco del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED)3 reconoció a Pfizer com una de las 19 empresas en la Ciudad de México comprometidas con acciones a favor de la inclusión y no discriminación hacia las personas LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti e Intersexuales).

Al respecto, Rodrigo Puga, director general y presidente de Pfizer en México, señaló "haber sido reconocidos en temas de inclusión es resultado de la cultura inclusiva que se ha fortalecido a lo largo del tiempo y a través de esfuerzos conjuntos con otras organizaciones como Pride Connection México4, un grupo de empresas que comparten y fortalecen mejores prácticas incluyentes entre sí. En Pfizer nos sentimos orgullosos de recibir dichos reconocimientos, los cuales son una muestra de nuestra cultura de integridad que trasciende más allá de cumplir con la ley, ya que refleja quiénes somos como empresa y como personas. La diversidad de nuestros colegas es la base de nuestra estrategia y una ventaja competitiva”.

Finalmente, destacó la relevancia que tiene el que las organizaciones públicas y privadas de nuestro país y alrededor del mundo, tengan un compromiso cada vez mayor hacia una cultura que implemente acciones que brinden certeza de inclusión, igualdad y no discriminación entre sus colaboradores.