Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 Agosto 2017, 7:58
Actualidad

Presentan fondos para becas e investigación en energía

16 Marzo 2017

La Secretaría de Energía (SENER) firmó dos Memorándums de Entendimiento con el gobierno británico, el British Council y el programa de becas de posgrado Chevening, de este modo el Secretario de Energía, licenciado Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que con los convenios de colaboración suscritos, se amplía la vinculación en los temas de cooperación energética que hay con el Reino Unido.

El Titular de la SENER explicó que el primer documento tiene como objetivo fomentar colaboraciones de investigación e innovación en el sector, con el fin de encontrar soluciones a los problemas de desarrollo sustentable de México y el otro Memorándum se trata del “Programa de becas conjuntas Fondos Sectoriales-Chevening”.
 
Joaquín Coldwell señaló que los Fondos Sectoriales de energía, que administra el CONACYT, la Secretaría de Energía y el Consejo Británico, a través del Fondo Newton, aportarán financiamiento para apoyar a grupos de trabajo bilaterales, que realizarán proyectos de investigación, compartirán buenas prácticas y establecerán redes binacionales de excelencia en sustentabilidad energética y agregó que el Fondo Sectorial CONACYT-SENER, por una parte, y de la Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reino Unido, a través de su Embajada en México, aportarán cada uno, el 50% del costo de cada beca.

Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México comentó que “México y el Reino Unido son dos socios naturales con un gran potencial de desarrollo, y nuestra colaboración en el sector energético beneficiará a incontables generaciones futuras”.

El Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Energía y el British Council tiene el objetivo de apoyar iniciativas de largo alcance, orientadas a fomentar colaboraciones de investigación e innovación para dar solución a los retos de desarrollo sustentable de México.
 
Entre los alcances de este acuerdo se encuentran: la formación de recursos humanos de alto nivel; el desarrollo de proyectos de innovación y sustentabilidad en el área energética entre el Reino Unido y México; la enseñanza, formación, evaluación y certificación del idioma inglés, relacionada con la sustentabilidad energética. El primer programa que se lanzará como parte de este acuerdo será la convocatoria Institutional Links para la Sustentabilidad Energética que busca fomentar la colaboración científica entre investigadores mexicanos y británicos para desarrollar investigación conjunta que ayude a enfrentar los retos de desarrollo sustentable del país. Este programa será co-financiado entre el Fondo Newton y el Fondo de Sustentabilidad Energética.
 
Por otro lado, el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Energía y el programa Chevening tiene el objetivo de apoyar a estudiantes mexicanos con becas de estudios de maestría en el Reino Unido en temas de energía. Durante el primer el año del acuerdo, se ofrecerán becas especiales para estudios en temas de energías renovables y en años posteriores, existirá la posibilidad de que se amplíe a temas de energía de hidrocarburos. 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Sarah Orellana: "Queremos lograr que las comunidades en México sean sostenibles"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

02
SEP
02|09|17 (16:00)
| Mexico
08
OCT
08|10|17
Vancouver | Otros paises

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: