"La problemática en el tema de alimentos no solo es en México, es en todos lados" | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

"La problemática en el tema de alimentos no solo es en México, es en todos lados"

28-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En exclusiva para Corresponsables, Mariano Smith, vicepresidente de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever habla sobre el reto que existe en el sistema alimentario mundial, así como las iniciativas de Unilever para combatir esta problemática.

¿Por qué Unilever comenzó a interesarse en el desperdicio de alimentos?

Todo esto comenzó con nuestro Plan de Vida Sustentable que lanzamos en el año 2010, es decir, hace más de siete años que Unilever está comprometido con la sustentabilidad.

Lo que estamos haciendo es re lanzar nuestro manifiesto de nutrición sustentable, queremos entender las problemáticas que se han expuesto, además de entender que el sistema alimentario está roto así como la proyección de crecimiento poblacional de urbanización y la cantidad de desperdicios que hay.

Unilever toma conciencia e invita a otras partes de la sociedad a unirse a esta lucha. Queremos trabajar en pilares que van desde atención de los alimentos, dieta, residuos, agricultura y todos los pilares que tienen que ver con ello.

Es decir, todo parte de la declaración que hace Unilever en el 2010 en el Plan de Vida Sustentable y en la problemática que tenemos el día de hoy en el tema de alimentos, porque no solo es en México,  es en todos lados.

¿Cómo se crea la alianza con la FAO?

Hay intereses en común, en este caso tanto de Unilever como de la FAO.  La alianza es casi obvia, es una alianza que no solo está en México si no a nivel global, es natural el acercamiento de las dos entidades porque buscamos trabajar en problemáticas que las dos entidades comprenden y sabemos que es crucial a largo plazo.

¿Cómo nos enteramos que están trabajando con su productos de manera sustentable?

Nuestra publicidad lo dice y todas nuestras declaraciones de ingredientes ya lo están diciendo, los consumidores lo pueden ver en cualquiera de los productos de Unilever.

¿De qué manera están llegando las iniciativas?

Nosotros trabajamos con un equipo especialistas en esto, tenemos nuestro departamento de nutrición, ellos son los que se encargan de la preparación de cuál es el tipo de información que vamos a compartir a estos grupos, generalmente nos acercamos a través de nuestro departamento de inducción y especialistas que se encargan de trabajar con grupos pequeños de personas, para que esa educación, esa trasmisión de conocimientos se queden y hagan efecto en la sociedad y en la familia.

¿Con qué Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están comprometidos?

Todos los que tienen que ver con fuentes sustentables, Unilever se comprometió para el 2020 que el 100% de nuestra marca provenga de fuentes sustentables. También acabamos de comprometernos para recolectar el 100% de los envases de PET de nuestros aderezos y mayonesas.
Lo que tiene que ver con el suministro de aceite de palma que es una materia prima en riesgo.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios