Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
5 diciembre 2016, 17:37
Actualidad

Red de ONG incrementa nivel de exigencia en estándares de sostenibilidad

21 Septiembre 2016

La Red de Agricultura Sostenible (RAS) y Rainforest Alliance anunciaron el lanzamiento de la nueva versión de su estándar, que incorpora las buenas prácticas existentes en la versión anterior con innovaciones recientes en temas de agricultura sostenible con mayor enfoque en la agricultura climáticamente inteligente, en frenar la deforestación y en promover mejoras continuas en las fincas.

El reporte que está elaborado con base en los principios rectores de la gestión y planificación agrícola efectiva, de la protección de la biodiversidad y los recursos naturales, y del mejoramiento de los medios de vida, la Norma 2017 de la RAS está diseñada para permitirle a más productores comenzarse en el camino hacia la agricultura sostenible y así mejorar continuamente.

Entre las modificaciones se incluyen las prácticas de agricultura climáticamente inteligente en el propio estándar que enfatiza en la conservación del suelo, el uso eficiente del agua y la conservación, la restauración de los ecosistemas naturales. También ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la agricultura.

Un objetivo de la Norma 2017 de la RAS es reducir la conversión forestal para uso agrícola, que es la causa principal de la deforestación, especialmente en los trópicos que prohíbe la conversión de ecosistemas naturales.
De acuerdo con Nigel Sizer, presidente de Rainforest Alliance “siempre he creído que, si queremos proteger los bosques del mundo, debemos fortalecer nuestro compromiso para trabajar con los agricultores del mundo”.

“La Norma 2017 de la RAS honra este compromiso. Este estándar busca avanzar nuestro trabajo sobre la agricultura climáticamente inteligente y nuestra misión de mantener los bosques en pie y las comunidades prosperando”, añadió el presidente de Rainforest Alliance

La Norma 2017 de la RAS es el resultado de un proceso de revisión que involucró a múltiples grupos de interés como agricultores, ONG, compañías, expertos científicos y técnicos; una serie de consultas públicas abiertas; y pruebas de campo en varias regiones clave. El nuevo estándar fue desarrollado de acuerdo con el Código de buenas prácticas para el establecimiento de normas sociales y ambientales de ISEAL Alliance, la asociación global de estándares de sostenibilidad, cuya misión es fortalecer los estándares de sostenibilidad para beneficiar a la gente y al medio ambiente.
La Norma 2017 de la RAS ya está disponible en el sitio web www.san.ag y se empezará a aplicar desde el 1ero de julio 2017 en adelante.
 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Marco Pérez: “Presentamos medios para que las empresas hagan suyos los ODS”

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

08
DEC
05
APR
05|04|17
| América del Norte

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: