Regresa a CDMX el Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable para centrarse en 'La Gestión y el Negocio Responsable' | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación

Regresa a CDMX el Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable para centrarse en 'La Gestión y el Negocio Responsable'

04-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable regresará a la Ciudad de México el próximo 22 de mayo en el Centro Cultural España.

Tras el éxito obtenido en 2017 con el I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable en México, que contó con más de 200 personas, el II Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable se centrará en “La Gestión y el Negocio Responsable” un aspecto cada vez más relevante para integrar la RSE en la actividad, hacerla más transversal y dar respuesta a los retos que demandan los grupos de interés. En definitiva, una apuesta por el largo plazo y la Sostenibilidad de las organizaciones.

Durante 2018 el Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable recorrerá los ocho países en los que tenemos presencia, España, y los siete de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay), a través de la organización de Jornadas Corresponsables que, mediante mesas de debate y talleres, generarán un punto de encuentro iberoamericano entre las organizaciones de todo tipo (grandes empresas, pymes, entidades no lucrativas, administraciones y entidades públicas, academia, medios de comunicación…) que estáis liderando el desarrollo sostenible y la comunicación responsable.

Para registrarse puede hacerlo en este enlace. 
 

PROGRAMA

Puedes descargarlo en este ENLACE

9.00 Café networking y registro

9.45 INAUGURACIÓN.

Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España

Marcos González, presidente editor de Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE

10.15 a 11.15 MESA REDONDA. Reflexiones sobre la Gestión de la RSE y el Negocio Responsable

Miguel Ángel Encinas, Coordinador General en México de la AECID

Óscar Dominguez Camacho, Gerente de la Secretaría General de Volkswagen Financial Services

Ruy Pérez, Gerente de Sostenibilidad de Arca Continental

Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks
 

Modera: Javier Mestre, director en México de Corresponsables

11.15 A 12.15 Cápsulas de buenas prácticas innovadoras (10-12 mins por cápsula)
Lyana Latorre, directora Senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados Latinoamérica 

Nathalie Darres, Chief Marketing Officer de Zurich

Gonzalo Salafranca, Director de Asuntos Corporativos de Philip Morris

Miguel Utray, Consejero Cultural de La Embajada de España en México y Director del Centro Cultural de España

Mariana Jiménez, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Alimento Para Todos IAP

12.15 a 12:30 Clausura

Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

Jesús González, presidente de la Red Mexicana del Pacto Mundial

LUGAR

Centro Cultural de España en México. Donceles 97 Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc,CDMX, 06010, Ciudad de México. ver MAPA

Motivos para participar

*Generará vinculación, generación de conocimiento, formación, intercambio de aprendizajes, experiencias, estrategias, investigaciones, buenas prácticas y casos de éxito en torno al avance de la comunicación responsable.

*Participarán ponentes nacionales e internacionales de gran relevancia de todo tipo de organizaciones que creen en la comunicación, en la transparencia, comunicación y rendición de cuentas

*Reforzará las relaciones institucionales y reputación de tu organización, generando alianzas estratégicas entre los ponentes y asistentes, creando valor compartido y generando capital social.

*Posicionará a tu organización como referente e impulsora de la RSE y de su comunicación.

*Conformar una agenda integral sobre la Comunicación Responsable al propiciar el punto de encuentro iberoamericano para gestar más proyectos que involucren a todos los actores.

*Visibilidad internacional por la proyección en video de parte de las intervenciones de las Jornadas Corresponsables en los 7 países en los que operamos.

*En buena parte de las Jornadas Corresponsables de presentación del Anuario Corresponsables 2016 se consiguió ser Trending Topic en Twitter además de alcanzar más de 800.000 cuentas y más de 6.000.000 de impresiones en total, siendo las Jornadas de RSE con mayor impacto digital en esta red social.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes escribir a Javier Mestre, director de Corresponsables México al correo: javiermestre@corresponsables.com