Rehabilitan Casa Hogar a través de Piedra, Papel, Tijera | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Telecomunicaciones

Rehabilitan Casa Hogar a través de Piedra, Papel, Tijera

20-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

AT&T en México impulsa la iniciativa de responsabilidad social, Piedra, Papel, Tijera para beneficiar directamente a más de 120 niños en Monterrey. En alianza con el club de futbol Rayados de Monterrey y Fundación Hogares, fue posible la instalación de una cancha de futbol y la rehabilitación de áreas comunes en una casa hogar, con lo que se impactará a más de 600 personas entre alumnos, profesores y comunidad escolar.

Este proyecto de AT&T en México, alineado a dos de sus pilares estratégicos de responsabilidad social, educación y salud y bienestar, tiene como objetivo mejorar la calidad  de vida de las comunidades donde opera. Por ello, Piedra, Papel, Tijera, concentró sus esfuerzos en la intervención de mejoras de la Casa Hogar Padre Severiano, localizada en Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

“En AT&T en México, tenemos el compromiso de desarrollar programas que involucren a nuestros colaboradores y a las comunidades, procurando así, la generación de nuevas oportunidades de vida para un futuro mejor para las personas. Esta iniciativa nos ha demostrado que la suma de esfuerzos para llevar a cabo una acción social es capaz de trascender fronteras y transformar a nuestras comunidades de manera positiva”, afirmó Alejandra Menache, gerente senior de Ciudadanía y Sustentabilidad.

A través del trabajo conjunto de más de 250 voluntarios, entre colaboradores de AT&T, Rayados de Monterrey, Fundación Hogares, así como de alumnos y maestros de la Casa Hogar Padre Severiano, fue posible la instalación de una cancha de futbol, la rehabilitación del patio común y restauración de pintura del patio, con lo que los niños contarán con espacios adecuados para su formación, desarrollo y convivencia.

Además, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, el Club de Futbol Rayados de Monterrey participó activamente en la jornada con los niños de la Casa Hogar, a fin de resaltar el deporte y los valores como parte esencial de la educación. Estuvieron presentes jugadores del primer equipo, así como de las fuerzas básicas del Club. Así, los participantes vivieron momentos de diversión e integración a través del futbol.

Piedra, Papel, Tijera, el programa de responsabilidad social corporativa de AT&T, implementado en Latinoamérica desde hace 10 años por DIRECTV, ha colaborado con 12 países, incluyendo Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y México, contribuyendo con más de 200 acciones, más de 11 mil colaboradores y poco más de 90 mil horas de voluntariado.