La responsabilidad social de la moda: Fundación C&A | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

La responsabilidad social de la moda: Fundación C&A

03-01-2018
Foto: Facebook Fundación C&A
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante el 2017, Fundación C&A llevó a cabo diversas iniciativas con el objetivo de impulsar el bienestar social de manera alineada a los ODS de Naciones Unidas.

Como parte del objetivo de "trabajar juntos para buscar la mejor forma de impulsar el cambio", en los últimos dos años, Fundación C&A a través de su iniciativa Inspiring Women, invitó a miles de colaboradores de C&A alrededor del mundo a compartir la historia acerca de la mujer que más los ha inspirado en su vida. Por cada uno de los participantes, Fundación C&A donó 10 euros a organizaciones sociales que tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de mujeres en temas educativos y profesionales

Del mismo modo, del 17 al 30 de abril, al comprar las prendas participantes en la campaña del Día del Niño en C&A, Fundación C&A hizo un donativo equivalente al 20% de las ventas a Save the Children, que equipó a escuelas primarias de Mérida, Yucatán, con kits de primeros auxilios y protección civil.

Las jornadas laborales extensas, horas extras sin pago, brecha salarial por género, discriminación, centros de trabajo inseguros y/o antihigiénicos, actividades que ponen en riesgo la salud y la integridad de las personas, empleos informales, limitada libertad de asociación y una creciente violencia de género son las condiciones laborales que predominan en la industria textil, de confección y calzado en México, declaran fuentes de Fundación C&A, por dicha situación, en alianza con otras OSC, realizaron un proyecto por los derechos laborales de trabajadoras de maquila en México, el proyecto pretende fortalecer a las organizaciones de base que defienden los derechos laborales con el fin de impulsar el empoderamiento de las trabajadoras en la maquila. Además, busca señalar las responsabilidades y las obligaciones que tienen tanto el sector privado como el gobierno en el respeto y cumplimiento de los derechos laborales y humanos.

A través de este proyecto, se busca generar espacios de diálogo entre las organizaciones locales, las empresas (marcas de ropa), las maquilas locales y las cámaras de comercio de la industria de la moda, en aras de proponer soluciones colaborativas para todas las partes involucradas.

Del mismo modo, en febrero impulsó "Tejiendo el cambio", iniciativa conjunta impulsada por Ashoka y Fundación C&A que apoya a diversos emprendedores que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, desatando el potencial de éstos y sus soluciones propuestas, para alcanzar una visión compartida: transformar a la industria de la moda en una fuerza para el bien.

“Los cinco integrantes nuevos de Tejiendo el cambio, son además Ashoka Fellows. Ellos son algunos de los emprendedores sociales más creativos y sobresalientes del mundo y poseen un gran potencial para lograr un impacto significativo”, comenta Stéphanie Schmidt, directora ejecutiva de Ashoka. “Estamos muy emocionados de crear un equipo fuerte de Fellows para esta iniciativa. La red global de Ashoka les ayudará a llevar a cabo sus ideas, y realizar un cambio positivo y sustentable en la industria de la moda”.

Comentarios