Rotoplas en pro de la innovación y sustentabilidad en soluciones de agua | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

Rotoplas en pro de la innovación y sustentabilidad en soluciones de agua

28-12-2017
Foto: Twitter (@RotoplasMexico)

Con el objetivo de aportar soluciones en innovación y sustentabilidad del manejo del agua, Rotoplas presentó a lo largo del 2017 soluciones de agua de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento, apostando además por importantes lanzamientos y alianzas. 

Con un alto compromiso con el bienestar de la gente, este año destacó el apoyo a comunidades y principalmente a aquellas damnificadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, en donde se logró dar acceso al agua a quien más lo necesita.

"La forma de innovar es única en la empresa y alineada con el objetivo más importante, la intención por impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y su bienestar, mediante el acceso al recurso hídrico seguro con la propuesta de nuevos productos y servicios”, aseguró Ernesto Rodríguez Leal, director de Innovación.

Del mismo modo, el directivo señaló la importancia de que, mediante tecnología e innovación, Rotoplas ha logrado “la democratización en el acceso a agua segura y transforma positivamente el entorno”.

Este año Rotoplas lanzó nuevas soluciones como el sistema de almacenamiento para exteriores (SAE), diseñado como sistema de captación pluvial urbano y sistema de almacenamiento, que hace más eficiente la instalación de bebederos en comunidades rurales y mediante el cual es posible aprovechar cada gota de lluvia y tener una alternativa de abasto para las necesidades básicas. El bebedero multitarja 3.1, que permitirá a niños de todo el país tener acceso a agua potable dentro de sus escuelas, impactando de manera directa en su salud y economía familiar.

Del mismo modo, este 2017 se cerró la alianza con el Centro de Innovación canadiense, Sanzfield y para fortalecer la competitividad en Estados Unidos, además se sumaron a nuevos proveedores y se concretaron diversos convenios con universidades, de las cuales ya comenzaron a tener diversos beneficios.

También se adhirió al Pacto Mundial, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y de Desarrollo Sostenible en el mundo, orientada a la generación de valor compartido y con un compromiso con 10 principios universales basados en acuerdos internacionales. 

Por otra parte, la organización se convirtió en la primera empresa en América Latina en lanzar un Bono Sustentable, con los recursos obtenidos se financiarán o refinanciarán proyectos con impactos sustentables en países en donde tiene operaciones la empresa.

“Para Rotoplas este fue un año de constante crecimiento y consolidación de nuestro liderazgo. Continuaremos trabajando y detectando las necesidades que existen en torno al tema del acceso al agua y saneamiento para seguir desarrollando con innovación y tecnología soluciones que lleven más y mejor agua a la gente”, concluyó José Luis Mantecón, vicepresidente de Relaciones Institucionales.

Comentarios