SC Johnson amplía divulgación de los ingredientes de las fragancias | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

SC Johnson amplía divulgación de los ingredientes de las fragancias

23-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



SC Johnson anunció que es la primera gran compañía de bienes de consumo envasados (Consumer Packaged Goods, CPG) en divulgar a nivel mundial los ingredientes de sus fragancias hasta el 0,01 % de la fórmula de los productos de toda su cartera de marcas. Esta medida, que va mucho más allá de lo exigido, sigue el camino que la empresa adoptó hace una década para transformar los esfuerzos de la industria respecto de la transparencia de los ingredientes.  

“SC Johnson está convencida de que los consumidores se merecen estar al tanto de lo que contienen los productos que usan. Comenzamos divulgando los ingredientes de las fragancias por producto en 2015 y, desde entonces, hemos seguido revelando cientos de esos ingredientes hasta el 0,01 % durante más de un año”, comentó Kelly M. Semrau, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos Globales, Comunicación y Sustentabilidad.

“Compartir más información sobre los ingredientes de los productos es bueno para las familias y es importante para la industria en su conjunto. Nos complace ver que nuestros homólogos del sector están siguiendo nuestro ejemplo y avanzando hacia una mayor transparencia”, destacó Semrau.

En 2009, SC Johnson comenzó su camino hacia la transparencia, que sirve de ejemplo para la industria, al lanzar la página web de ingredientes WhatsInsideSCJohnson.com. En 2012, añadió una extensa lista con los ingredientes de las fragancias usadas en sus productos. La paleta de fragancias de SC Johnson excluye aproximadamente 2.400 ingredientes que no cumplen los elevados estándares de la compañía, a pesar de que sí cumplen los estándares industriales y son legales dentro del comercio.

En 2015, SC Johnson añadió a su sitio web una divulgación de fragancias específica para cada producto. Los consumidores que tengan dudas pueden encontrar en WhatsInsideSCJohnson.com la lista de las fragancias usadas en los distintos productos de SC Johnson en todas sus categorías. En 2016 la empresa amplió su programa de divulgación a Europa y en 2017, a Asia. El programa se implementará en Latinoamérica a finales de este año.

A principios de este año, SC Johnson dio a conocer el criterio científico que sigue su programa Greenlist™, que sirve de guía para seleccionar ingredientes que protejan la salud humana y el medio ambiente.