Scouts hacen Flor de Lis más grande del mundo y entregan donativo de $185,212 a fundaciones | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

Scouts hacen Flor de Lis más grande del mundo y entregan donativo de $185,212 a fundaciones

26-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Movimiento Scout en México es un actor social clave comprometido con el bienestar de la niñez y juventud mexicana. Para tal efecto por décimo cuarto año consecutivo la Asociación de Scouts de México, A. C. (ASMAC) realizó el magno evento “La Flor de Lis más grande del mundo 2018”, donde se dieron cita más de 10,000 scouts y sociedad civil en el Zócalo de la CDMX.

La Flor de Lis midió 70 metros de punta a punta a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución, miles de scouts ayudaron a llenarla con toneladas de latas de aluminio en un tiempo de 1 hora con 25 minutos.

Gracias a la membresía scout, sociedad civil, dependencias gubernamentales y algunas empresas se logró romper el récord, reuniendo un total de 1,048,498 latas de aluminio y en donativo $185,212 pesos. Los fondos obtenidos fueron donados a Fundación CTDUCA Atención Integral de Personas Down I.A.P y Fundación por México A.C.

Por parte de Scouts de México el C.P.C. Francisco Macías Valadez, presidente Nacional y el Lic. Pedro Díaz Maya, jefe Scout a Nacional, además de otras autoridades. Para dar legalidad de la cantidad de latas estuvo presente el Lic. Mario Filogonio Rea Field López, notario 106 de la CDMX.

De esta manera se hizo entrega del cheque simbólico por $185,212 pesos a la Mtra.Karla Mawcinitt, directora general de Fundación Por México A.C. dicho recurso servirá para diversos programas sociales en beneficio de niños, niñas y jóvenes en México con igualdad de oportunidades.

Los miembros de la Fundación CTDUCA Atención Integral de Personas Down I.A.P recibieron una credencial scout simbólica, ya que se les brindará el pago de registro de membresía scout y uniformes a niños de esta organización para que puedan vivir el escultismo y les ayude en la formación de su carácter para que sean mejore ciudadanos.

En el marco de la ceremonia de clausura se entregó un certificado de horas de servicio del programa scout mundial “Mensajeros de la Paz” al S.M. El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, presidente Honorario de la Fundación Scout Mundial de un total de 14,300,600 horas de servicio durante La Flor de Lis más grande del mundo 2018.

“Es maravilloso estar aquí con ustedes yo estoy representando a 50 mil Scouts alrededor del mundo, a los padres y a los ancestros que nos han enseñado a servir al mundo y que llega a ustedes también, el día de hoy ustedes están mostrando la fortaleza y el servicio que se le ofrece al país y el servicio que se le seguirá ofreciendo incluso en el futuro”, señaló Lars Kolind, presidente de la Fundación Scout Mundial.

Por su parte Francisco Macías Valadez, presidente Scout Nacional comentó que “el Movimiento Scout en México es un actor social clave comprometido con el bienestar de la niñez y juventud mexicana y un claro ejemplo es este evento La Flor de Lis más grande del mundo 2018 que cada año rompe su propio récord. La participación de niños y jóvenes en su realización es con la convicción de llevarla a cabo, bien, en orden y completa, elemento que forma parte de su formación con valores scouts, permitiendo fomentar entre ellos la conciencia social sobre el manejo sostenible de residuos sólidos, posicionando al Movimiento Scout como un garante de la educación no formal en nuestro país”.

Además, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció a los Scouts de México por su magnífica labor y trabajo en el pasado el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y en varios estados del país. Les pidió levantar el puño a todos los presentes en representación de unidad y compromiso.