Reconocen a sector privado por labor de equidad con la comunidad LGBT en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Reconocen a sector privado por labor de equidad con la comunidad LGBT en México

06-12-2017



El pasado 4 de diciembre la fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), lanzó el informe HRC Equidad MX 2018 en donde un total de 32 empresas obtuvieron la mayor calificación en el informe inaugural, en el demostraron el compromiso con la igualdad LGBT y la adopción de políticas y prácticas fundamentales para la comunidad.

Dicho informe evaluó a las empresas y compañías con base en tres pilares de inclusión LGBT, la adopción de políticas de no discriminación, la creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión así como la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

De acuerdo con la organización, también se toma en cuenta los siguientes rubros como tener protecciones explícitas de no discriminación contra la orientación sexual e identidad de género en todas sus operaciones, tanto en EU como globales, pedir a los contratistas que sigan las políticas de no discriminación de la compañía. También controles internos prohibiendo a la compañía la filantropía hacia organizaciones no religiosas que tienen una política escrita de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Del mismo modo se toman en cuenta los beneficios para esposos del mismo sexo iguales a los que reciben esposos de diferente sexo, la cobertura de seguro médico inclusivo para personas transgénero, la competencia organizacional en temas LGBT y el compromiso público con la equidad.

El listado de las organizaciones que cumplieron con estos tres pilares y rubros:

 Accenture México (Accenture) 
American Express Company (México), S.A. de 
C.V. (American Express) 
AT&T, México (AT&T)
Cinépolis de México (Cinépolis)
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Citibanamex)
CompuCom México (CompuCom)
Dow Quimica Mexicana, S.A. de C.V. (DOW)
Edelman México, S.A de C.V (Edelman)
EY (EY)
Ford Motor Company (Ford)
GE México, S.A. de C.V. (General Electric)
Google México (Google)
Herman Miller México, S.A. de C.V. (Herman Miller) 
IBM de México (IBM)
JP Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V (J.P. Morgan) 
Kellogg Company (Kellogg) 
Lubrizol Servicios Técnicos, S de R.L. de C.V.
(Lubrizol)
Mastercard México (Mastercard)
Nielsen México (Nielsen)
PayPal México (PayPal)
Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus empresas 
productivas subsidiarias (PEMEX)
PepsiCo México – PepsiCo Internacional 
México, S. de R.L. de C.V. (PepsiCo)
Pfizer de México (Pfizer)
P&G México (Procter & Gamble) 
SAP México, S.A. de C.V. (SAP)
Scotiabank Inverlat, S.A. (Scotiabank)
SODEXO México (Sodexo)
TE Connectivity México (TE Connectivity)
The Boston Consulting Group (The Boston 
Consulting Group)
UBER México Technology & Software (Uber)
Unilever de México (Unilever) 
Walmart de México y Centroamérica (Walmart)

“Estos empleadores han invertido en la inclusión LGBT porque son negocios justos e inteligentes. Los 32 empresas reconocidas saben que la economía del futuro se construye con el talento de hoy; ser más inclusivo es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral”, dijo Deena Fidas, directora de HRC Equidad MX y el Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC.

“Honramos el nombramiento de dichas empresas como ‘Mejores Centros Laborales para la Inclusión LGBT' y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”, concluyó Fidas.

A través de HRC Equidad MX y el Índice de Igualdad Corporativa (CEI), la Fundación HRC ha establecido pautas para implementar políticas inclusivas, mejores prácticas y beneficios en corporaciones nacionales e internacionales para la comunidad LGBT. El año pasado, HRC realizó su segundo lanzamiento internacional del CEI en Ciudad de México, reconociendo el impacto positivo de las compañías líderes de inclusión LGBT.

Comentarios